Cerrar Buscador

La lluvia inunda viviendas y bajos en Beas de Segura

Por Esperanza Calzado - Septiembre 10, 2018
Compartir en X @Esperanza44
La lluvia inunda viviendas y bajos en Beas de Segura

El Servicio de Emergencias 112 Andalucía contabiliza una veintena de incidencias durante la noche a causa de las precipitaciones

La lluvia no sólo ha hecho estragos en Alcaudete, que ayer por la tarde se vio sorprendida por una granizada. Emergencias 112 Andalucía ha atendido una veintena de incidencias relacionadas con las precipitaciones caídas esta noche en la provincia de Jaén, principalmente en el municipio de Beas de Segura, que ha provocado anegaciones en viviendas, locales comerciales y vías públicas. Según los datos del Sistema Automático de Información Hidrológica de la Cuenca del Guadalquivir, en Siles, por ejemplo, han caído 39,1 litros por metro cuadrado.

Ya anoche, el Ayuntamiento de Beas de Segura recomendó a los vecinos que evitasen salir a la calle durante las horas de máxima intensidad, sobre todo con sus vehículos. Debido a la tormenta varias calles quedaron cortadas y los medios municipales junto a Bomberos, Endesa y otros efectivos trabajaron duro para intentar resolver la circulación en el mínimo tiempo posible.

La mayoría de los incidentes se ha producido entre las 23:30 horas y la 1:00 de la madrugada, sobre todo en el municipio de Beas, aunque también se han atendido avisos en las localidades de Úbeda (cuatro), Villanueva del Arzobispo, Orcera y Villacarrillo. Según explican estas mismas fuentes, la principal causa de aviso al 112 ha sido la acumulación de agua en casas, garajes, locales y calles que han provocado distintas anegaciones. Además, tres personas han resultado heridas, entre ellos un varón de 83 años que ha precisado traslado al Chare de Segura de la Sierra. También han sido atendidos en el centro de salud una mujer de 66 años y un hombre de 39.

En la red de carreteras, cuatro vías se han visto afectadas por la acumulación de agua y barro: la N-322, la A-6202, la A-6301 y la A-6203 (solo en esta última se sigue trabajando para recuperar la normalidad). El agua ha provocado también la caída de un muro de la caseta de un transformador en Beas, que ha ocasionado problemas en el suministro eléctrico en la zona centro, y una decena de vehículos se han visto bloqueados por la corriente (todos los coches han sido ya retirados).

En estos momentos no hay avisos meteorológicos vigentes y los servicios de emergencias trabajan para recuperar la normalidad.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK