Cerrar Buscador

El viento vuelve a poner en jaque a la capital

Por Esperanza Calzado - Octubre 21, 2020
Compartir en Twitter @Esperanza44
El viento vuelve a poner en jaque a la capital

Jaén se convierte en la ciudad andaluza con mayores rachas de viento, al alcanzar los 77 kilómetros por hora a la una y media de la madrugada

Una y media de la madrugada y las fuertes rachas de viento despiertan a más de un jiennense. 77 kilómetros por hora registra la Agencia Estatal de Meteorología, que señala a Jaén como el municipio andaluz donde más ha azotado el viento durante la madrugada. La consecuencia, numerosas incidencias atendidas por los Bomberos de Jaén.

El Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento tuvieron que afanarse a fondo para solventar los problemas derivados del paso de la borrasca Bárbara. A las 19:44 horas, una dotación compuesta por una Bomba Urbana Ligera y un equipo de cuatro personas se trasladaron hasta la calle Pintor Cristóbal Ruiz para realizar el corte y retirada de ramas que obstaculizaban la calzada. Colaboraron agentes de la Policía Local.

A las 20:00 horas, el servicio se desplazó a la Avenida de Arjona para realizar el corte y retirada de varias ramas de grandes dimensiones que habían caído sin causar daños a los vehículos estacionados pero que obstaculizaban parte de la calzada. A las 23:58 horas, una Bomba Urbana Ligera y cuatro agentes del Parque de Bomberos acudieron al comienzo de la carretera de Fuerte del Rey para realizar el corte y retirada de un árbol de grandes dimensiones que había caído obstaculizando parte de la vía.

Cincuenta metros más adelante, se observa una situación similar, causada por otro árbol. Una  vez concluida este trabajo, la dotación se trasladó hasta la calle Juan Pablo II para también realizar el corte y retirada de ramas que impendían el normal paso por la vía. En estas intervenciones colaboraron agentes de la Policía Local, ya que la Jefatura recibió avisos por dos caídas de árboles y 5 por ramas.

En cuanto a los bomberos, fuera del término municipal de Jaén, a las 19.08 horas, la central informó del riesgo de un cable tensor de línea telefónica al que se le había desprendido una de las fijaciones al poste de madera y debido a las rachas de viento ocupaba parte de la calzada a unos tres metros de altura, en la A-320. Se embridó el cable junto al poste y se dio aviso a la empresa mantenedora para su fijación definitiva. En esta intervención colaboraron agentes de la Policía Local de Mancha Real.

 

 

 

 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK