Cerrar Buscador

La fuerza del agua provoca incidencias en varias carreteras

Por Esperanza Calzado - Junio 06, 2021
Compartir en Twitter @Esperanza44
La fuerza del agua provoca incidencias en varias carreteras
Efecto de las tormentas del sábado 5 de junio de 2021.

Las tormentas del viernes y el sábado dejan más de 60 litros por metro cuadrado en el río San Juan, en Castillo de Locubín, y 53 en el Aguascebas

La fuerza del agua en ocasiones es incontrolable, sobre todo si cae una gran cantidad de litros en un breve espacio de tiempo. Fueron varios los municipios que ayer se vieron sorprendidos por las tormentas, que estaban avisadas por la Agencia Estatal de Meteorología. Episodios que provocaron inundaciones e incidencias en varios puntos de la provincia.

Según los datos facilitados por la Delegación del Gobierno en Jaén, operarios de Mantenimiento y Conservación de Carreteras se afanaron durante esta tarde de ayer en intervenir en los puntos más conflictivos de la red autonómica de carreteras para subsanar los problemas derivados de las intensas precipitaciones. Actuaron en la A-335 entre los puntos kilómetros 0 y 5 en Alcalá la Real, en la A-317 en el kilómetro 4 en Orcera, y en la A-315 en el punto kilométrico 40 en el término de Quesada, entre otros. Anoche, toda la red había quedado operativa. 

Las lluvias de ayer dejaron una buena cifra de litros en varios puntos de la provincia. De acuerdo con los registros de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, el punto donde más precipitó fue el río San Juan, en Castillo de Locubín, donde se recogieron 63,8 litros por metro cuadrado. En el Aguaescebas fueron 53,7, 41,7 en el Quiebrajano, 40,1 en Venta Pantalones y 41,5 en Siles.

Alcaudete, Vilches, Sorihuela del Guadalimar o Alcalá la Real fueron algunos de los municipios que ayer se vieron sorprendidos por unas trombas de agua que en algunos casos fueron acompañadas de granizo. En Alcalá se contabilizaron 37,8 litros, según la Agencia Estatal de Meteorología, y en Santa Elena, 25,6. 

Meintras tanto, las reservas de agua se sitúan al 38,47 por ciento de su capacidad, al borde de la situación de emergencia.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK