Cerrar Buscador

La iliturgitana Inés García, en el top 20 de Miss World Spain

Por Javier Cano - Agosto 02, 2020
La iliturgitana Inés García, en el top 20 de Miss World Spain
Inés García, en pleno desfile. Foto: José Urbano.

La modelo, que venció en la prueba multimedia Mobstar del certamen de belleza en representación de Jaén, confiesa haber vivido una "experiencia enriquecedora" 

Inés García Calvillo acudió al Certamen de Belleza Miss World Spain 2020 "contenta, muy orgullosa y, también, muy nerviosa" y, una vez de vuelta, sigue "contenta, orgullosa y, también, más tranquila", dice la modelo iliturgitana desde la playa donde pasa unos días de relax después de varias jornadas "pasando hambre y con los tacones puestos todo el día".

"Ha sido una experiencia enriquecedora", confiesa la representante de la provincia jiennense en el concurso, a la que ha dejado en una posición más que digna al situarse en el top 20 entre las cincuenta y dos aspirantes al título. Un puesto que, junto con la corona obtenida en la prueba multimedia Mobstar, hicieron sonar a Jaén en el mapa de la belleza internacional el pasado 25 de julio, durante la ceremonia celebrada en las instalaciones levantinas de Marina D'or.

Ni la mascarilla (obligatoria este año por culpa del coronavirus) eclipsó los sensuales rasgos de la modelo, que en traje típico o de noche deslumbró al personal. "He disfrutado muchísimo, volvería a repetir pero no el año que viene, sino dentro de tres o cuatro años. Es un gran escaparate que te abre muchas puertas, pero es muy duro. Por fuera parece una cosa y por dentro es otra".

Sí, García Calvillo confiesa que junto con la satisfacción de hacer de embajadora de su tierra también se ha sentido incómoda en algunas ocasiones, por culpa de una competencia (en su opinión) no precisamente leal: "Había muchos comentarios desafortunados, muchas miradas malas. Para brillar, algunas querían apagar la luz de otras, y conmigo eso no les ha valido. Es mejor la bofetada que no se da. No he entrado en el juego". Ahí queda eso.

Ha sido su primera experiencia en un certamen de estas características y el balance, dice, es más que positivo. Por lo pronto, su futuro más próximo como modelo está en manos de la organización de Miss World Spain, con quien tiene firmado un contrato de exclusividad y a la que ha confiado su sueño de toda la vida: reinar en las pasarelas. En eso está.

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK