Cerrar Buscador

Los vecinos de Las Infantas se quedan sin suministro de agua por Elsa

Por Fran Cano - Diciembre 22, 2019
Los vecinos de Las Infantas se quedan sin suministro de agua por Elsa
Camión cisterna en Las Infantas. Foto: Ayuntamiento.

El Ayuntamiento de Jaén habilita un camión cisterna con 25.000 litros tras las roturas de la red a causa del temporal

Los vecinos de Las Infantas no olvidarán a Elsa. El temporal les ha dejado sin el suministro de agua debido a las roturas que ha sufrido la red. El Ayuntamiento de Jaén ha habilitado un camión cisterna con 25.000 litros hasta que se subsane la avería, tal y como indica el equipo de Gobierno en un comunicado.

Los operarios de Aqualia llevan ya dos días de trabajos para restablecer el suministro convencional. La acumulación de agua y el movimiento del terreno derivado de las lluvias ha deteriorado las canalizaciones, ya de por sí "muy antiguas" y fabricadas con plástico, tal y como apunta Francisco Lechuga, concejal de Contratación, Control de Servicios Públicos y Proyectos Municipales.

El Ayuntamiento ha implementado, vía FCC, tres barredoras y otros tantos equipos de barrido mixto que trabajarán hoy y mañana. Se trata de un refuerzo en el servicio de limpieza para retirar la basura, la hojarasca y las ramas que, junto a otros elementos, han sido arrastradas por las fuertes rachas de viento que ha registrado la capital y que están acumuladas en algunos puntos del casco urbano.

La normalidad ha regresado a los parques, de nuevo abiertos, y al acceso del Castillo de Santa Catalina. Elsa ha propiciado cerca de medio centenar de intervenciones entre el viernes y ayer, sábado, según datos municipales.

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK