Cerrar Buscador

Las UCIs de la provincia se vacían de pacientes con Covid-19

Por Esperanza Calzado - Septiembre 20, 2022
Compartir en Twitter @Esperanza44
Las UCIs de la provincia se vacían de pacientes con Covid-19
Centro Puerta de Andalucía. Foto: Esperanza Calzado.

Salud confirma que ya no hay paciente alguno ingresado en las unidades de cuidados intensivos pero sí 22 casos positivos en planta

La Consejería de Salud confirma que ya no hay paciente alguno positivo por Covid-19 ingresado en las unidades de cuidados intensivos de los hospitales de la provincia de Jaén. Sí se mantiene la presión hospitalaria en planta, con 22 pacientes con diagnóstico positivo ingresados. 

Las cifras llegan el mismo día que se hace recuento de las nuevas infecciones activas tras el fin de semana. Concretamente, son 130 casos más

Conviene recordar que el 28 de marzo de 2022 entró en vigor la nueva Estrategia de Vigilancia y Control frente a Covid-19 tras la fase aguda de la pandemia. A partir de esa fecha los indicadores de incidencia se refieren a población de 60 años y más, personas inmunodeprimidas y mujeres embarazadas, mientras que los datos de hospitalizaciones y defunciones toman como referencia a la población general.

Por otro lado, se notifica una muerte más, de manera que el total de víctimas mortales desde que comenzó la pandemia se eleva a 1.544.

Con respecto a la viruela del mono, actualmente hay 81 casos activos en el conjunto de la comunidad autónoma andaluza. Ninguno de ellos se registra en la provincia de Jaén, después de que durante semanas se haya mantenido la cifra de tres casos activos. 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK