Cerrar Buscador

Crece la tasa de inserción laboral de los titulados de la Universidad

Por Fran Cano - Septiembre 14, 2021
Compartir en Twitter @FranCharro
Crece la tasa de inserción laboral de los titulados de la Universidad
Foto: UJA.

El informe de Inserción Laboral 2021 de la UJA refleja que está por encima de la media del conjunto de las universidades andaluzas

La tasa de inserción laboral de los titulados de la UJA, al año de finalizar sus estudios, se sitúa en el 52%, siendo superior a la media del conjunto de las universidades andaluzas (48%). Así lo refleja el Informe de Inserción Laboral 2021 de la UJA, que analiza la situación laboral de las personas tituladas en la UJA en el curso 2018/2019 al año de finalizar sus estudios.

Los datos fueron presentados ayer por el rector de la UJA, Juan Gómez Ortega, y el vicerrector de Transferencia del Conocimiento, Empleabilidad y Emprendimiento de la UJA, Pedro Pérez Higueras.

La tasa de inserción laboral aumenta con el nivel de estudios, siendo del 46% en Grado, del 60% en Máster y del 82% en Doctorado. Asimismo, los estudiantes con mejores tasas de inserción laboral son los relacionados con las áreas de Ciencias de la Salud y de las Ingenierías, seguidos de los titulados de Ciencias Sociales y Jurídicas, Humanidades y Ciencias Experimentales.

Respecto a la tasa de paro, se sitúa en el 19% para los titulados de la UJA en el curso 2018/2019, al año de finalizar sus estudios, siendo de un 16% en el caso de los hombres y del 22% en el de las mujeres. Esta tasa de paro de los egresados de la UJA es sensiblemente inferior a la tasa de paro juvenil en la provincia de Jaén para el mismo periodo (40,4% en el tercer trimestre de 2020).

Por otro lado, el 2,6% de las personas tituladas de la UJA estaban inscritas en el Régimen Especial de Autónomos (30 septiembre 2020).

SE REDUCE EL TIEMPO MEDIO

Respecto a las características, el primer empleo de los titulados de la UJA presenta una tasa de sobre-cualificación del 56%, una tasa de temporalidad del 92% y una tasa de parcialidad del 48%. El tiempo medio en encontrar el primer empleo se ha reducido a menos de 134 días.

Por último, hay que señalar que este informe también analiza la situación laboral de las personas tituladas en la UJA en el curso 2017/2018 a los dos años de finalizar los estudios, obteniéndose una tasa de inserción laboral del 60%, es decir, 8 puntos porcentuales mejor respecto a la obtenida al primer año de finalizar sus estudios.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK