Cerrar Buscador

Casi 17.000 jiennenses tendrán "de oficio" el ingreso mínimo vital

Por Redacción - Junio 14, 2020
Compartir en Twitter @lacontradejaen
Casi 17.000 jiennenses tendrán "de oficio" el ingreso mínimo vital
Tesorería General de la Seguridad Social.

El resto de aspirantes a contar con el IMV tienen de plazo desde mañana lunes, 15 de junio, para solicitar la prestación de manera telemática

La subdelegada del Gobierno de España en Jaén, Catalina Madueño, ha anunciado que el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) trabaja para reconocer de oficio el ingreso mínimo vital a casi 17.000 jiennenses. Se trata de aquellas personas que son beneficiarias de la prestación de protección familiar y que, en principio, cumplen todos los requisitos para poder acceder a la nueva ayuda que acaba de aprobar el Ejecutivo de Pedro Sánchez.

Son familias sin rentas que ya reciben una ayuda por tener hijos menores a su cargo y que verán cómo esa prestación se transforma en el IMV, cuya cuantía es notablemente más alta. "Estos jiennenses no tendrán que presentar solicitud alguna, ya que la propia Seguridad Social les convertirá de oficio en beneficiarios del IMV", ha asegurado Catalina Madueño tras mantener una reunión con el director provincial del Instituto Nacional de la Seguridad Social, Pedro Pablo García Merino.

Madueño ha recordado que los ciudadanos no afectados por esta medida podrán solicitarlo desde mañana. En principio, y debido a la situación originada por la crisis sanitaria del coronavirus, las peticiones solo se podrán presentar de forma telemática por la persona interesada, a través de la sede electrónica de la Seguridad Social. El solicitante encontrará en esa herramienta un asistente virtual y un simulador, así como un número gratuito 900 para resolver todas sus dudas.

"Es una forma de hacer política ambiciosa, que conlleva más justicia social y que, desde luego, combate situaciones de pobreza y desigualdad que no se pueden consentir bajo ningún concepto. Creo que esta medida, que tiene carácter permanente, ayudará a los más débiles, al tiempo que nos hace un país un poco mejor", ha señalado la subdelegada.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK