Cerrar Buscador

El ingreso mínimo vital alcanza a 6.456 hogares en mayo

Por Fran Cano - Mayo 24, 2021
Compartir en Twitter @FranCharro
El ingreso mínimo vital alcanza a 6.456 hogares en mayo

Más de 7.000 menores de Jaén forman parte de las familias que han recibido la ayuda del Gobierno central 

El ingreso mínimo vital ha llegado en mayo a 6.456 horas de la provincia, donde viven 17.754 personas y más de 7.000 son menores de edad, según datos hechos públicos por el Instituto Nacional de Estadística.

El porcentaje de menores a los que alcanza la prestación del Gobierno central ronda el 40% de los beneficiarios en Jaén a fecha 15 de mayo. "Cada vez llega a más personas en nuestra provincia y está teniendo un efecto muy positivo en la vida de muchas familias", valora en un comunicado Catalina Madueño, subdelegada del Gobierno.

Del total de hogares beneficiarios, el 62,6 por ciento cuenta con menores. Entre ellos, la nómina de mayo se abonará a 1.428 hogares monoparentales y a 4.928 hogares no monoparentales, según especifica la Subdelegación.

EDADES Y UMBRAL DE RENTA

Por edades, de media, los titulares jiennenses del ingreso mínimo vital tienen 42,63 años. El grupo más numeroso son las personas entre los 36 y los 45 años, que superan el 33 del total. En cuanto a los beneficiarios, esta edad media desciende hasta los 27,64 años. Y por género, casi el 75% de los titulares son mujeres (4.275), que también son mayoría entre los beneficiarios, con 9.449 del total de 17.754.

La prestación media reconocida a los beneficiarios jiennenses asciende a 404,92 euros al mes, de acuerdo con las fuentes. El ingreso mínimo vital busca, en la teoría, garantizar “un nivel de renta mínimo”, cuyo umbral varía en función del tipo de hogar contabilizando los ingresos preexistentes, si existen, con excepción de las rentas mínimas de las comunidades autónomas.

"La ayuda está teniendo una importante incidencia en la reducción en la pobreza infantil. Es el mayor avance social que nuestro país ha experimentado en mucho tiempo", concluye Madueño.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK