Cerrar Buscador

El ingreso mínimo vital alcanza a más de 6.000 menores

Por Fran Cano - Marzo 19, 2021
Compartir en Twitter @FranCharro
El ingreso mínimo vital alcanza a más de 6.000 menores

La ayuda de emergencia del Gobierno da cobertura a 5.287 hogares de la provincia, según los datos de la Subdelegación del Gobierno

El ingreso mínimo vital ya ha llegado a 6.236 menores de la provincia, según los últimos datos hechos públicos por la Subdelegación del Gobierno. Las familias auxiliadas en Jaén son 5.287 con la medida de emergencia que anunció el Gobierno para frenar los efectos sociales y económicos de la crisis sanitaria.

La prestación media en la provincia es de 413 euros, mientras que en el conjunto del país asciende a 460. El ingreso mínimo vital cubre la diferencia hasta un umbral de renta garantizado que varía en función del tipo de hogar y contabiliza las rentas preexistentes, con la excepción de las rentas de las comunidades autónomas.

El umbral de renta garantizada oscila entre los 470 euros al mes —el equivalente a una pensión no contributiva— para un hogar unipersonal y los 1.033 euros al mes para unidades de convivencia formadas por dos adultos y tres o más menores o tres adultos y dos o más menores o por cuatro adultos y un menor.

"ES UNA HERRAMIENTA EN LA LUCHA CONTRA LA POBREZA INFANTIL"

La subdelegada del Gobierno en Jaén, Catalina Madueño, asegura el ingreso mínimo vital es imprescindible en el escudo social que prometió el Estado para defender a las capas sociales más débiles. "Es una herramienta especialmente eficaz en la lucha contra la pobreza infantil, y para la que el Gobierno ha destinado más recursos que cualquier otra administración autonómica con las competencias en un año normal", valora.

En toda España, son 203.838 las familias a las que se les ha reconocido esta nueva prestación, que suman 565.195 personas, donde más del 43% son menores (245.175). De media, cada hogar está formado por 2,77 personas, según los datos oficiales.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK