Cerrar Buscador

Las hospitalizaciones por Covid crecen un 36% desde Nochebuena

Por Esperanza Calzado - Diciembre 31, 2021
Compartir en Twitter @Esperanza44
Las hospitalizaciones por Covid crecen un 36% desde Nochebuena
Foto: Rafa Casas

Los hospitales jiennenses han pasado de tener 49 pacientes con diagnóstico positivo ingresados en Nochebuena a los 77 notificados ayer jueves

Andalucía cuenta actualmente con 1.098 pacientes confirmados con Covid-19 ingresados en los hospitales de la comunidad autónoma, de los que 176 se encuentran en UCI. Es un notable incremento en los últimos días que también se ha dejado sentir en Jaén, la segunda provincia andaluza con mayor incidencia del virus. Tanto es así que las hospitalizaciones han crecido un 36 por ciento desde Nochebuena.

Según los datos facilitados por la Consejería de Salud, hace solo una semana, el 24 de diciembre, Jaén contaba con 49 hospitalizaciones, de las que 14 permanecían en la UCI. Siete días después, se ha pasado a contar con 77 jiennenses ingresados por complicaciones derivadas del coronavirus. De este total, 15 permanecen en las Unidades de Cuidados Intensivos.

Con los datos actualizados del viernes, descienden a 72 los ingresados en planta pero se incrementa la presión en la UCI, subiendo a 16 los ingresados.

Se debe tener en cuenta, además, que cinco jiennenses han perdido la vida esta semana. Se ha pasado de 1.096 víctimas totales de Nochebuena a las 1.101 que hay actualmente, a falta de la actualización de datos de este viernes.

Con 8.582 casos activos y un millar de contagios diarios, las cifras de presión hospitalaria están lejos de las del año pasado a esta fechas. Por aquel entonces, Jaén contaba con 106 hospitalizaciones, de las que 21 permanecían en la UCI. Estas cifras indican que la vacunación está funcionando.

ERROR EN LAS CITAS DE VACUNACIÓN

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha detectado un fallo informático que ha permitido sacar cita para terceras dosis a personas no incluidas en la estrategia. Mientras se trabaja en solventar la incidencia, se ha deshabilitado el módulo de citación para vacunación, tras lo que se cuantificará el alcance del fallo y el número de personas a las que habrá que anular la cita porque no estén amparadas por dicha estrategia.

A ellos, y a todas las personas afectadas a las que sí les corresponde cita de vacuna contra el covid, el SAS pide disculpas por las molestias ocasionadas y apela a la responsabilidad individual para respetar la priorización de las terceras dosis a los colectivos establecidos, es decir, mayores de 58 años, personal sanitario y sociosanitario y personas vacunadas con Janssen o pauta de dos dosis de AstraZeneca.

Toda la información sobre vacunación se encuentra disponible en la página web.

 

 

 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK