Cerrar Buscador

Iniciativas bienvenidas (aunque sean con retraso)

Por Jesús Antonio Rodríguez - Mayo 11, 2019
Iniciativas bienvenidas (aunque sean con retraso)
El Castillo de Santa Catalina. Foto: Manu García.

Me sorprende gratamente la noticia respecto al arranque de la escuela taller que trabajará en la recuperación del sendero de Santa Catalina. Realmente, dichas iniciativas no tienen precio, y, aunque la modestia del presupuesto concedido por el Ayuntamiento de Jaén navegue dentro de las limitaciones financieras del Consistorio, puede prodigarse el ejemplo con otras actuaciones.

Aunque en España, una vez más continuemos llegando tarde a la inculcación en las mentes de nuestros moradores en la defensa de nuestro entorno medio ambiental, al menos, puede servir para aminorar los daños producidos y de difícil reversión.

Anímese pues a nuestros gestores públicos locales, en la máxima, de que únicamente ellos disponen en sus manos de cualquier mejora medio ambiental a realizar con la colaboración vecinal, obteniéndose de paso la concienciación de la población vecinal, además del correspondiente disfrute de todos.

Servidor escribió en Lacontradejaén a mediados del pasado mes de abril un artículo destinado para a los partidos políticos, titulado La llamada agónica del medio ambiente, desde donde en una situación casi irreversible se solicitaba, entre otras medidas, el incremento de los Presupuestos para estas calamidades en un 50 por ciento.

Tenemos que asumir que además de la enfermedad que asola a nuestro alrededor medio ambiental, se encuentra la salud humana, la cual, no tiene presupuestos a los cuales agarrarse. Y entre otros ejemplos que venimos predicando sin oyentes responsables se encuentra el dudoso honor de ser España el Estado europeo más sancionado por la UE en cuanto a infracciones medioambientales.

Ojalá el resultado de las próximas elecciones autonómicas y municipales, ayuden a mejorar y/o regenerar un espíritu tan falto en este sentido.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK