Cerrar Buscador

Puskas: "La propuesta de los play off me parece coherente"

Por Fran Cano - Mayo 20, 2020
Puskas: "La propuesta de los play off me parece coherente"
José Antonio Presa "Puskas", director deportivo del Real Jaén.

El director deportivo del Real Jaén, José Antonio Presa "Puskas", valora la propuesta de la Federación para jugar el play off exprés en la segunda quincena de julio y garantiza que los blancos estarán inscritos

José Antonio Presa "Puskas", director deportivo del Real Jaén, cree que la segunda quincena de julio es un escenario coherente para disputar el play off exprés, tal y como ha propuesto la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). "Puskas" garantiza que el Real Jaén estará inscrito antes de las 14:00 horas del 4 de junio, fecha tope, si bien la iniciativa de la RFEF está condicionada a la evolución de la pandemia.

"Lo más importante es que tenemos tiempo para superar el virus, y es posible que para esa fecha no haya que hacer tantas medidas e incluso se más barato para los clubes", razona el director deportivo en declaraciones a este periódico.

El marco temporal sugiere que la fecha de regreso al césped para entrenar está más cerca, aunque aún no hay una concreta. "Estoy en contacto con especialistas en preparación física y me comentan que es bueno hacer un parón antes de encarar un mes más fuerte de preparación", explica, y subraya la realidad: todos los entrenos serán con vistas a un sólo partido, como máximo a dos si se gana al Linares Deportivo: "No nos vale el empate", recuerda.

"ESTA CAMISETA ES ESPECIAL Y PODEMOS VENCER"

El director deportivo está convencido de que los hombres de Jaime Pérez tendrán sus opciones de derrotar al campeón del grupo IX. Es difícil, admite, hacer pronósticos y se alinea en el discurso de Pérez, quien subrayó el factor mental en un duelo con un contexto inédito: "La motivación de los jugadores está garantizada", añade.

"Puskas" valora la actitud del capitán Juanma Espinosa, quien en declaraciones a Lacontra destacó la "oportunidad" del equipo blanco: dos victorias separan al club de volver a Segunda B. Más allá de la situación económica, el director deportivo sabe que los futbolistas lo darán todo: "Cuando salgan al campo estarán al cien por cien. La del Real Jaén no es una camiseta cualquiera: somos un club casi centenario", recuerda y remarca que el presidente Andrés Rodríguez está trabajando en el asunto de las nóminas pendientes. "Sé que va a cumplir con todos", apostilla.

En clave de mercado, "Puskas" cuenta que ha habilitado un grupo de trabajo para decidir los refuerzos, posibles en todas las líneas a excepción de la portería. La experiencia también será tenida en cuenta a la hora de fichar. Hay una base de entorno a una decena de jugadores cuya continuidad es prioritaria para el director deportivo: "Este play off exprés puede ser una oportunidad para todos", sentencia.

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK