Cerrar Buscador

El inicio de la campaña del pistacho en Navas de San Juan supera las previsiones

Por Fran Cano - Octubre 02, 2021
Compartir en Twitter @FranCharro
El inicio de la campaña del pistacho en Navas de San Juan supera las previsiones
Actividad de la planta de procesado del pistacho en Navas. Foto: Cedida.

Julián Navarro, presidente de la Appistaco, destaca el buen inicio de la primera temporada del pistacho en la planta de Navas de San Juan

A pleno rendimiento y con máxima ilusión. Las previsiones de cosecha en la primera temporada del pistacho en Navas de San Juan han sido superadas en apenas dos semanas de actividad. Así lo indica a este medio Julián Navarro, el presidente de la Asociación de Productores de Pistachos y Comercializantes, Appistaco.

"Vamos fenomenal. La campaña está a tope, y los tres trabajadores están redoblando esfuerzos para atender a los agricultores", expresa Navarro, quien precisa que ahora mismo son tres operarios en la planta, inaugurada oficialmente el pasado 15 de octubre.

La noche del viernes pasado la planta procesó a un ritmo notable a porque recibió pistachos procedentes de La Mancha y de Granada. "Está pasando algo curioso. Agricultores que calculaban entregar 2.500 kilos, están procesando 4.000", expresa.

El tiempo de la campaña es relativamente breve en el pistacho, pues el inicio fue a mediados de septiembre y la previsión de la Appistaco es que concluya entre el 15 y el 20 de octubre.

Tal y como ya indicó Navarro a este medio, la campaña se adelantó dos semanas más de lo previsto debido "al calor y a las lluvias". Cerca de 300 socios respaldan un proyecto que sale al mercado con la marca Appistaco Trade SL y con un capital de 240.000 euros. Las instalaciones, ubicadas a dos kilómetros de Navas de San Juan, cuentan con una superficie de 2.000 metros cuadrados, y el recinto total alcanza los 20.000.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK