Cerrar Buscador

Inma Cuesta tendrá una calle con su nombre en Arquillos

Por Fran Cano - Diciembre 24, 2021
Compartir en Twitter @FranCharro
Inma Cuesta tendrá una calle con su nombre en Arquillos
Miguel Ángel Manrique señala dónde será la calle en honor de Inma Cuesta. Foto: Ayuntamiento.

El pleno del Ayuntamiento aprueba por unanimidad el reconocimiento a la intérprete nacida en Valencia y de raíces arquilleras

La actriz Inma Cuesta dará nombre a una de las calles de Arquillos, donde echó raíces desde niña tras nacer en Valencia. La decisión ha sido aprobada por unanimidad en pleno por el Ayuntamiento.

"Es un orgullo reconocer a una mujer que presume de su upeblo por todo el mundo. Es lo menos que podemos hacer como muestra de agradecimiento", señala Miguel Ángel Manrique, alcalde del municipio. La calle está justo donde pasó buena parte de la infancia y de la juventud, todavía escenario de las visitas que acostumbra a hacer.

PROTAGONISTA EN LA EXITOSA EL DESORDEN QUE DEJAS

Cuesta ha sido tres veces nominada al Goya a la Mejor Actriz por sus papeles en La voz dormida (2011), Tres bodas de más (2013) y La novia (2015). También ha triunfado en la ficción El desorden que dejas (2020), emitida en Netflix, donde da vida a una profesora de Literatura en un pueblo de la Galicia profunda sacudida por la muerte de otra docente.

El Ayuntamiento aún no ha decidido el día en el que se celebrará el acto de reconocimiento a la actriz, si bien Miguel Ángel Manrique Peinado confía en que sea en “breves fechas”.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK