Cerrar Buscador

'La innegable verdad' de Mark Ruffalo

Por Fran Cano - Mayo 31, 2020

El actor Mark Ruffalo da vida a dos gemelos muy diferentes en la serie La innegable verdad creada por Dereck Cianfrance

Hemos visto a Mark Ruffalo interpretar a tantos personajes y hacerlo todo tan bien que quizá apetecía un reto como el que le ha propuesto I know this much is trueLa innegable verdad—, serie creada por Dereck Cianfrance en la que interpreta a los hermanos gemelos Dominick y Thomas Birdsey. El primero es un pintor obrero que ha perdido todo cuanto quería salvo a su gemelo, un hombre con graves problemas psicológicos que ha condicionado siempre la vida de Dominick.

Ruffalo lleva el peso de la serie incluso en la narración, pues la historia cuenta con un voz en off y es deudora del éxito de ventas de Wally Lamb. Ya hay tres capítulos disponibles en HBO y el primero entra con la fuerza que hay que exigirle a una serie para convencernos de entregarnos a no sé cuántos capítulos en lugar de a una película o a un libro: Thomas se corta una mano en una biblioteca pública mientras grita versos bíblicos.

Si alguien cree que es efectista, que siga viendo la serie. Todo está planteado como el inevitable choque entre los gemelos, tan dependiente Thomas que Dominick recuerda la infancia y la adolescencia de ambos siempre con un común denominador: él debe ya no sólo cuidar a Thomas, sino que incluso va a tener que sacarlo de la cárcel. El objetivo es salvarlo una y otra vez.

Decía al principio que Ruffalo nos ha convencido antes como reportero comprometido (Spottlight), como productor bohemio (Begin Again) y hasta como Hulk (Vengadores). Ahora hay una oportunidad más conocerlo en un drama familiar de dos hombres que nunca conocieron a su padre ni entendieron semejante elipsis por parte de la madre. Veremos cómo avanza y cómo acaba la historia de los Birdsey.

 Cartel de ‘La innegable verdad’.
Cartel de ‘La innegable verdad’.

FICHA TÉCNICA

Título original: I know this much is true

Año: 2020

Director: Derek Cianfrance

Duración: 62 miutos

Nota en Filmaffinity: 6,6

Nota en IMDB: 7,7

La puedes ver en HBO

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK