Cerrar Buscador

Inquietud en San Juan por apagones puntuales

Por Fran Cano - Enero 06, 2021
Compartir en Twitter @FranCharro
Inquietud en San Juan por apagones puntuales
Obras en la calle Concepción Vieja de San Juan.

'Torre del Concejo' reconoce que hay quejas por incidencias con el suministro eléctrico en vecinos de las calles Clavel, Inspector Molina y Concepción Vieja

La pesadilla de los apagones no es historia todavía en San Juan, y eso que la mayor parte del barrio ya no tiene problemas, según especifica a este diario Francisco Castro, presidente de Torre del Concejo. Las obras en curso para cambiar el cableado parecen haber dado con la tecla, pero todavía hay 'fundidos en negro' al menos en viviendas de las calles Clavel, Inspector Molino y Concepción Vieja.

"Es cierto que la mayoría, entre la que me incluyo, llevamos tiempo sin problemas, pero todavía nos reportan quejas de esas zonas", señala Castro, quien sí ha notado una mejoría sustancial desde el inicio de las obras. Aclara que no sabe si las incidencias que le han trasladado los afectados tienen que ver con los trabajos. "Ignoro cuál es el motivo real y ya estoy en contacto con el Ayuntamiento", apunta.

Las quejas de los vecinos que todavía viven cortes se han dado en los últimos días. De hecho, los afectados las han hecho públicas en las redes sociales. Uno de ellos lamentaba estrenar el año 2021 con un problema que incluso tiene consecuencias de salud para quienes necesitan asistencia respiratoria.

La federación OCO mandó una carta al alcalde de Jaén a comienzos de diciembre para concertar una cita y trasladarle las principales inquietudes vecinales, entre ellas los apagones en San Juan. Castro agradece la predisposición del área de Participación Ciudadana, que ya está al tanto, y espera saber pronto el motivo de las incidencias que persisten. "Con el frío que hace nadie puede estar sin luz", resuelve.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK