Cerrar Buscador

La mitad de los titulados en la UJA encuentra trabajo

Por Fran Cano - Junio 29, 2022
Compartir en Twitter @FranCharro
La mitad de los titulados en la UJA encuentra trabajo

Un informe de la Universidad asegura que la tasa de inserción laboral es del 55%, por encima de la media andaluza

De cada 10 estudiantes titulados de la UJA, la mitad prácticamente encuentra trabajo en el mercado. Así se desprende del informe de Inserción Laboral de la Universidad hecho público hoy por Juan Gómez, rector de la UJA, y por Pedro Pérez, vicerrector de Transferencia del Conocimiento, Empleabilidad y Emprendimiento.

El porcentaje es del 55%, cuatro puntos por encima de la media andaluza del conjunto de las universidades. Los titulados con mejores tasas de inserción laboral son los relacionados con las áreas de Ciencias de la Salud y las de Ingeniería, seguidos de los titulados de Ciencias Sociales y Jurídicas, Humanidades y Ciencias Experimentales.

La tasa de inserción de los titulados de la UJA es de un 61% para los hombres y de un 52% para las mujeres. El indicador aumenta con el nivel de estudios, siendo de 52 por ciento, en Grado; 62 por ciento, en Máster, y de 83 por ciento, en Doctorado.

En este informe se analiza la situación de las personas tituladas de la UJA, en el curso 2019-2022, al año de finalizar los estudios (septiembre de 2021). El análisis se ha realizado con los datos procedentes de la UJA, la Seguridad Social y el Observatorio Argos del Servicio Andaluz de Empleo de la Junta de Andalucía.

PRIMER CONTRATO LABORAL

En cuanto a las características del primer contrato laboral tras finalizar los estudios, el Informe destacan que el 2,2% por ciento de las personas tituladas de la UJA figuran, a 30 de septiembre de 2021, inscritas en el Régimen Especial de Autónomos, de las cuales el 51 por ciento son mujeres y el 49 por ciento hombres.

El primer empleo de los titulados de la UJA presenta una tasa de sobre-cualificación del 60 por ciento, una tasa de temporalidad del 90 por ciento y una tasa de parcialidad del 49 por ciento. Asimismo, más de la mitad de los titulados que han encontrado empleo (54 por ciento), estaban trabajando a los cinco meses de finalizar los estudios.

En este informe también se analiza la situación laboral de las personas tituladas en la Universidad de Jaén en el curso 2018-2019 a los dos años de finalizar los estudios, y se obtiene que la tasa de inserción laboral ha mejorado en 9 puntos porcentuales respecto de la obtenida al primer año de finalizar sus estudios.

 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK