Cerrar Buscador

Inspección constata "injerencias empresariales" en la elección de representantes de las camareras despedidas

Por Fran Cano - Junio 13, 2019
Compartir en X @FranCharro
Inspección constata "injerencias empresariales" en la elección de representantes de las camareras despedidas
Concentración en apoyo a las camareras despedidas.

CC OO valora que la Inspección de Trabajo confirme la denuncia interpuesta por el sindicato contra la empresa Serviexter: "Su estrategia fue torpedear nuestra candidatura", señalan desde la organización sindical

Hubo "injerencias empresariales" cuando las camareras de piso contratadas por Serviexter eligieron a los representantes sindicales, que fueron finalmente de CC OO. Así lo asegura el Informe de Inspección de Trabajo tras la denuncia interpuesta por la citada organización sindical.

Según explica CC OO en un comunicado, la denuncia se puso el día 13 de marzo ante las sospechas de los representantes de influencias por parte de la empresa que tenía contratadas a las camareras del Hotel Condestable Iranzo. El informe confirma la "incidencia fraudulenta" sobre los derechos constitucionales de las nueve camareras de piso. "Interpusimos esta denuncia al estar plenamente convencidos de la lesión al derecho de libertad sindical por la actuación obstruccionista de la empresa", señalan, y aseguran que la empresa torpedeó la candidatura de CC OO.

DESPIDO Y PETICIÓN POR CHANGE.ORG

Las camareras de piso fueron despedidas justo antes de iniciar la huelga indefinida que habían convocado con el respaldo del sindicato. La pretensión de las trabajadoras pasaba por el cumplimiento del convenio de hostelería. "Estaban ganando la mitad de lo que les correspondía", aseguró a este periódico Francisco Cantero, secretario general de CC OO.

El despido fue consecuencia de la disolución del contrato entre el hotel y la empresa que tenía en plantilla a las camareras de piso. La Asociación de Alojamientos de la provincia defendió al Hotel Condestable Iranzo y cargó contra el rol de CC OO por las sucesivas protestas ante el establecimiento.

El grupo de camareras despedidas hizo recientemente una petición en la plataforma Change.org para pedir que sean readmitidas. "Luchamos contra un modelo que precariza a través de las externalizaciones de servicios, que destruye nuestro marco de derechos laborales, arrastrándonos a la más absoluta situación de vulnerabilidad", sostienen en la petición, apoyada con más de 1.800 firmas.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK