El 'Virgen del Carmen' usa la inteligencia artificial para crear carteles

Ángel Alarcón, Javier Galián, María del Mar Vilches y María Martínez ganan el certamen del centro para promocionar la Feria del Libro
Actividad novedosa. El IES Virgen del Carmen de Jaén capital ha impulsado un certamen para crear carteles a partir de inteligencia artificial. La actividad se ha desarrollo para estudiantes del ciclo medio Actividades Comerciales. Los ganadores han sido Ángel Alarcón, Javier Galián, María del Mar Vilches y María Martínez, y sus carteles están al final de esta noticia en formato galería.
Juande Marín, jefe del departamento de Comercio, explica a este periódico que los alumnos tienen edades comprendidas entre los 17 y los 18 años, y que la premisa ha sido promocionar la cita literaria del instituto, prevista entre el 21 y el 25 de noviembre.
Fue justo ayer cuando el jurado decidió qué carteles eran los elegidos. Cada uno de los cuatro ganadores recibirá 40 euros para material académico.
CREATIVIDAD SIN BANCO DE IMÁGENES
El uso de la inteligencia artificial es posible a partir de aplicaciones como DALL-e, disponible en la Red y desde la que los usuarios realizan sus creaciones. "No han podido usar bancos de imágenes. Nosotros, desde el instituto, estamos impulsando el conocimiento de las nuevas tecnologías", señala.
En este sentido, Marín subraya las potencialidades de la inteligencia artificial para trabajos del presente y del futuro. "Queremos que los estudiantes sigan practicando y que generan nuevos diseños", asevera y manda un mensaje acerca de la cada vez más presente revolución en las aulas: "Muchos creen que en las escuelas y en los institutos seguimos enseñando con pizarra y tiza cosas del pasado; la realidad es bien distinta".
Únete a nuestro boletín