Cerrar Buscador

Intenta atracar un banco y se da a la fuga

Por Esperanza Calzado - Septiembre 07, 2017
Compartir en Twitter @Esperanza44
Intenta atracar un banco y se da a la fuga
La Guardia Civil busca a un hombre que esta mañana ha intentado atracar una sucursal bancaria y después se dio a la fuga.

La Guardia Civil y la Policía buscan a un hombre que esta mañana ha intentado atracar una sucursal bancaria y después se dio a la fuga

La Guardia Civil y la Policía Local han establecido un dispositivo de búsqueda para localizar a un hombre que esta mañana ha intentado atracar una sucursal bancaria de BBVA en Torredonjimento. Está situada en la calle Ginés Perea, número 7. Según explican fuentes del Instituto Armado a este medio, el varón habría intentando llevarse dinero sin éxito e inmediatamente después ha emprendido la huida. Ahora, tratan de localizarlo por lo que cercan las salidas del municipio.

La confusión ha reinado durante los primeros momentos. La Guardia Civil explica a Lacontradejaén que el varón huido entró a la sucursal con un papel en el que había escrito un mensaje que decía que se le daba el dinero o "explotaba". El personal del establecimiento activó la alarma de la que disponen para avisar a las fuerzas de seguridad. Al ver que no le daban lo que quería, emprendió la fuga. Según informa la cadena SER Andújar Multimedia Jiennense, el hombre había amenazado con detonar un cinturón de explosivos si no recibía dinero a cambio. La Guardia Civil explica lo que ponía en un papel pero asegura que no llevaba dispositivo alguno.

A las tres de la tarde todavía no se ha localizado al hombre. Mantienen varias líneas de búsqueda de un varón, de rasgos árabes, que va con una mochila.

OTROS CASOS

En febrero, la Guardia Civil detuvo a un varón de 25 años de edad, vecino de Tobarra (Albacete), como presunto autor del asalto a la sucursal bancaria en Orcera. Los hechos se produjeron a las 10:20 horas del 23 de febrero, en la sucursal de Caixabank de Orcera. En ese caso, los vecinos se llevaron un buen susto cuando un hombre encapuchado y armado con un hacha atracó la sucursal bancaria.

Por otro lado, en marzo un operativo conjunto llevado a cabo entre la Policía Nacional y la Guardia Civil llevó ante el juez a una banda criminal dedicada a reventar cajeros en varias provincias andaluzas, entre ellas Jaén. Al parecer, el pasado mes de diciembre, asaltaron un cajero de la oficina de Unicaja de Lopera, ubicada en la calle Vicente Rey. La denominada ‘Operación Missouri” dio como resultado la detención de los seis integrantes de la organización dedicada al robo en cajeros de entidades bancarias mediante la explosión con gases.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK