Cerrar Buscador

Detenido por un supuesto caso de violencia machista

Por Esperanza Calzado - Agosto 31, 2018
Compartir en X @Esperanza44
Detenido por un supuesto caso de violencia machista
Policía Local de Andújar.

Agentes de la Policía Local de Andújar arrestan a un hombre de 47 años después de que su pareja acudiera a pedir ayuda

Agentes de la Policía Local de Andújar realizaban ayer una patrulla preventiva cuando una mujer se acercó hasta ellos para trasladarle sus miedos ante un posible intento de agresión de su pareja. A raíz de estos hechos, se detuvo a un hombre de 47 años acusado de supuesto caso de violencia machista. La mujer fue trasladada hasta las dependencias de la Policía Nacional para que interpusiera la correspondiente denuncia, según informa el cuerpo de seguridad local. Ella no presentaba lesiones ni fue agredida, según conforma el cuerpo de seguridad. 

Tal y como explica la Policía, supuestamente el hombre empezó a ponerse nervioso en casa, rompiendo varios objetos e insultando a su pareja. Por este motivo, la mujer se marchó de casa con su mascota, por miedo a represalias hacia el animal, y se acercó a una patrulla para explicarles lo ocurrido. Los agentes accedieron al domicilio y procedieron a la detención del hombre por un supuesto caso de malos tratos. Ambos fueron trasladados a Comisaría de la Policía Nacional para ser presentado como detenido uno, y para interponer la correspondiente denuncia la pareja. Se desconoce casos anteriores en la pareja.

No es el primer caso que se da en los últimos meses. El pasado 16 de julio, un hombre de 29 años fue arrestado por la Policía Local de Andújar como presunto autor de violencia machista contra su pareja, una mujer de 35, que tuvo que ser atendida en el Hospital Alto Guadalquivir de un golpe en el lado izquierdo de la cara. Los agentes, alertados por el Servicio de Emergencias 112, se personaron en el domicilio familiar donde se encontraron a la víctima con las ropas desgarradas. Los hechos sucedieron en presencia de los hijos menores del matrimonio.

En este caso, todo comenzó cuando una familiar de la víctima se puso en contacto con el 112 para informar de que su tía estaba siendo supuestamente golpeada por su marido en el domicilio de ambos, por lo que solicitaba presencia policial. De forma inmediata, se avisó a la patrulla más cercana, que se trasladó al lugar de los hechos donde, tras acceder al portal, escucharon gritos y golpes. Una vez en el inmueble localizaron a la mujer con las ropas desgarradas y un golpe en su lado izquierdo de la cara, así como al varón en el interior de la vivienda.

La mujer manifestó a los agentes que había sido golpeada por su actual pareja, quien le había propinado un golpe en la cara. Asimismo, relató que llevaba tiempo soportando hechos similares, pero no había querido denunciar para poder ver a sus hijos, que fueron testigos directos de lo ocurrido.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK