Cerrar Buscador

Dos detenidos por un intento de secuestro en Peñamefécit

Por Esperanza Calzado - Mayo 05, 2022
Compartir en X @Esperanza44
Dos detenidos por un intento de secuestro en Peñamefécit
Foto: Policía Local de Jaén.

Los hechos se han producido a primera hora de la mañana cuando la Policía Nacional ha alertado de un posible intento de secuestro de una mujer

Varias patrullas de la Policía Local de Jaén han logrado detener, este jueves por la mañana, a dos hombres, de 34 y 47 años, acusados de ser los presuntos autores de un intento de secuestro. Los hechos han ocurrido en el barrio de Peñamefécit. Para el éxito de la intervención ha sido clave la colaboración de un Guardia Civil fuera de servicio que ha evitado que se consumara la detención ilegal de la mujer, y el aviso de Policía Nacional.

Según explica el cuerpo de seguridad, a primera hora de la mañana la Policía Nacional ha alertado de que se estaba produciendo un "conflicto", posiblemente armado, en el que al parecer habían intentado secuestrar a una mujer. En el comunicado indicaban el lugar hacia el que habían huido y una descripción detallada del coche y de los ocupantes.

Tras varias batidas por numerosas zonas, una patrulla ha observado varios indicios que denotaban un posible trayecto de los fugados. Al llegar hasta ellos a pie, los han encontrado dentro del coche y aunque han intentado huir al percatarse de la presencia policial, finalmente han resultado detenidos sin que se hayan producido más incidentes.

Las mismas fuentes indican que se continúa con la investigación en las correspondientes diligencias policiales y judiciales. Los arrestados ham sido localizado por los agentes en un paraje de olivar, próximo a la Carretera de las Cuevas.

Según los primeros indicios, los detenidos se habrían desplazado desde la provincia de Sevilla para secuestrar a la mujer, expareja de uno de ellos, por lo que, habrá que aclarar si se trata de un delito de violencia de género. En cuanto a la detención de los supuestos autores, ha sido posible cuando los funcionarios de la Jefatura de la Policía Local, en concreto, cuatro agentes que se han desplazado en dos patrullas, tras realizar varias batidas, han dado con el vehículo.

Este, por encontrarse en una zona angosta, no era accesible desde el coche patrulla. Por ello, ya pie, y provistos de su arma reglamentaria, ante el aviso de que los dos sospechosos eran peligrosos y podrían encontrarse armados, se han identificado como policías locales y han pedido a los ocupantes del todoterreno que salieran con las manos en alto. Estos, lejos de atender la orden, han tratado de huir, aunque, finalmente, los dos policías locales han logrado detenerlos.

Para lograr la detención de los dos sospechosos, además del aviso de la Policía Nacional, ha sido clave el papel de un agente de la Guardia Civil que, a pesar de encontrarse fuera de servicio, ha logrado impedir la retención contra su voluntad de la mujer que pretendían consumar los dos arrestados. De hecho, además de proteger a la víctima, ha logrado aportar descripción precisa del vehículo y su matrícula, lo que ha facilitado la rápida localización.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK