Cerrar Buscador

Desmantelado "el ferrari de la marihuana"

Por Redacción - Septiembre 12, 2017
Compartir en X @lacontradejaen
Desmantelado
El dueño de la plantación presumía de tener "el ferrari de la marihuana". Foto: Policía Nacional.

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado una plantación y secadero de con 850 plantas de marihuana

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado una plantación y secadero de plantas de marihuana en Jaén. El domicilio era utilizado para su elaboración, preparación y distribución. Se ha detenido a una persona en el registro domiciliario realizado, donde los agentes incautaron 850 plantas de marihuana en avanzado estado de crecimiento, acondicionadores de aire, elementos de riego y lámparas halógenas, y comprobaron que el arrestado había realizado, presuntamente, un enganche ilegal en el fluido eléctrico, según especifica la Policía Nacional en una nota.

LA IMPORTANCIA DE LA COLABORACIÓN CIUDADANA

Los investigadores tuvieron conocimiento, a través de informaciones anónimas recibidas, sobre la posible existencia de una plantación intensiva de marihuana en un inmueble situado en una zona concreta de la capital. Por ello se elaboró un operativo tendente a la ubicación y  neutralización de dicha plantación. Durante semanas, los investigadores sometieron el inmueble a una discreta vigilancia. Arrestaron a un hombre que presuntamente estaba al cuidado de la plantación.

Posteriormente, se realizó el registro judicial de la vivienda donde se requisaron 850 plantas de marihuana en avanzado estado de crecimiento y listas para ser recolectadas. Del mismo modo los agentes intervinieron aparatos de aire, lámparas halógenas, utensilios para riego, descubriendo que el detenido, presuntamente había realizado un enganche ilegal del fluido eléctrico.

ORGULLOSO DE SU PLANTACIÓN

En el momento de su detención, el arrestado manifestó a los agentes que se encontraban ante “el ferrari de la marihuana”, ya que había hecho del cultivo y elaboración de las plantas su medio de vida, utilizando los mejores productos para su cultivo, e intercambiaba datos para mejorar el mencionado cultivo, entre varios asistentes a reuniones clandestinas.

El detenido tenía perfectamente detallado en un libro cada una de las plantas que cultivaba con el fin de controlar su evolución, y mantenía en una habitación del domicilio las “plantas madre” de las que tomaba sus semillas para la elaboración del resto.

Los agentes del Grupo de Estupefacientes continúan con las investigaciones. No descartan nuevas detenciones. No sólo vendía la droga en pequeña dosis, también la realizaba en grandes cantidades para los distribuidores.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK