Cerrar Buscador

Internamiento para el menor acusado de intento de homicidio en Jamilena

Por Esperanza Calzado - Mayo 13, 2022
Compartir en Twitter @Esperanza44
Internamiento para el menor acusado de intento de homicidio en Jamilena
Foto: Guardia Civil.

La medida cautelar de internamiento cerrado contempla el tratamiento ambulatorio para la deshabituación de tóxicos del menor de 17 años

El Juzgado de Menores de Jaén ha impuesto la medida cautelar de internamiento cerrado con tratamiento ambulatorio para la deshabituación de tóxicos por un plazo máximo de seis meses al menor detenido por el apuñalamiento que tuvo lugar en la Romería de San Isidro en Jamilena el pasado sábado 6 de mayo de 2022. Conviene recordar que la Guardia Civil lo arrestó ayer y lo acusó de ser el presunto autor de un homicidio en grado de tentativa.

Según informa el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, la medida se acuerda a la vista de la existencia de indicios de participación del menor en los hechos. También atendiendo a su situación personal, familiar y social, y la gravedad de los hechos calificados indiciariamente por la Fiscalía de un delito de homicidio en grado de tentativa.

La medida, que no es firme y puede recurrirse en apelación, se adopta por un período máximo de seis meses prorrogables por otros tres. Pese a tratarse de un internamiento cerrado, la decisión, de acuerdo con la finalidad socioeducativa de toda sanción en la jurisdicción de menores, tiene como objetivo procurar un entorno estructurado al menor y trabajar con él potenciando los factores de protección y minimizando los factores de riesgo.

Ayer, agentes de la Guardia Civil detuvieron esta semana al varón de 17 años de edad por los hechos ocurrieron el pasado fin de semana durante las fiestas de San Isidro de Jamilena. De acuerdo con la información facilitada por el cuerpo de seguridad, el alertado tuvo lugar el día 6 por la tarde cuando se produjo un enfrentamiento entre varias personas.

Al parecer, el detenido llegó con un arma blanca y asestó una puñalada a otro joven, de 22 años, que resultó herido grave, tal y como han informado a Lacontradejaén las mismas fuentes. Tuvo que ser trasladado al centro hospitalario.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK