Cerrar Buscador

Siete videojuegos sobre el coronavirus desde Mengíbar

Por Fran Cano - Mayo 17, 2020
Siete videojuegos sobre el coronavirus desde Mengíbar
Juan Acosta, dinamizador del Centro Guadalinfo de Mengíbar.

Juan Acosta, dinamizador del Centro Guadalinfo en Mengíbar, reivindica el nicho de mercado de la programación con motivo del Día Mundial de Internet

La programación es un caramelo para los menores que sueñan con crear videojuegos. La iniciativa Reto Scratch de Guadalinfo en Andalucía junto con la asociación de Somos Digital lo ha vuelto a hacer evidente. Sólo en Mengíbar una veintena de usuarios han creado siete videojuegos vinculados con el coronavirus bajo la coordinación de Juan Acosta, dinamizador del Centro Guadalinfo en Mengíbar.

"Es un nicho laboral impresionante, una de las profesiones del presente y del futuro", valora Acosta en declaraciones a este periódico con motivo del Día Mundial de Internet. En las dos últimas semanas ha completado el reto con usuarios de entre seis y 16 años. Han aprendido conocimientos de Scratch, un lenguaje de programación orientado precisamente al alumnado joven para aprender a programar de una forma dinámica, con bloques.

Los siete juegos ya están disponibles en el siguiente enlace, y están pensados para jugar online desde cualquier ordenador. Destruir el virus, regresar a casa en medio de un laberinto y contestar a las preguntas sobre las medidas de seguridad son parte de los motivos de las creaciones.

Acosta llama la atención sobre la necesidad de construir entre todos un internet más libre y con responsabilidad, justo cuando han proliferado los bulos y las estafas en la Red. "Lo fundamental es actuar con sentido común y no dar por sentado un enlace cuando te llegue con el logo de Hacienda o de nuestro banco", ejemplifica.

Que lleguen cada vez más generativas nativas digitales abundará, opina el dinamizador, en una sociedad más preparada para el mundo de internet. La cultura digital debe crecer y las acciones formativas no cesan. Acosta asegura que continuará con talleres de programación. Hay usuarios con potencial y deseo de crear para nutrir la Red.

 Los menores que han participado en los juegos.
Los menores que han participado en los juegos.

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK