Cerrar Buscador

Los trabajos arqueológicos en la Plaza de Santiago durarán cuatro meses

Por Esperanza Calzado - Mayo 10, 2022
Compartir en Twitter @Esperanza44
Los trabajos arqueológicos en la Plaza de Santiago durarán cuatro meses
Solar de la Plaza de Santiago.

Esta intervención permitirá definir el aprovechamiento de la parcela de la plaza, que pasará de ser un espacio degradado a una zona con una nueva vida

El Ayuntamiento de Jaén sigue dando los pasos necesarios para dotar del vida al solar de la Plaza de Santiago, donde se levantará la sede de la UNED. Ya se ha publicado la licitación de los trabajos de intervención arqueológica, que se prolongarán durante unos cuatro meses y contarán con una partida de 98.000 euros.

Todo ello se sufraga con cargo a la estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (DUSI) cofinanciada con fondos Feder. Supone en total una inversión para este proyecto de 4,2 millones de euros, el 20% correspondientes al Ayuntamiento. 

La concejal de Patrimonio y responsable de Dinamización de Inversiones, África Colomo, señala que las empresas interesadas pueden presentar sus ofertas hasta el 30 de mayo para la realización de las prospecciones previas a las obras de construcción de este edificio, unos trabajos deben estar listos en 4 meses. Esta intervención permitirá, además, poder definir el aprovechamiento de la parcela de la plaza, que pasará de ser un espacio degradado a una zona con una nueva vida.

Los terrenos tienen una superficie de 2.172 metros cuadrados y sobre ellos se construirá un edificio municipal que entre otros, tendrá su uso dedicado a la UNED, para lo que ya se ha firmado el oportuno protocolo entre el Ayuntamiento y la entidad docente. Con la inversión prevista de 4,2 millones de euros, se construirá este equipamiento sino que también se procederá a la adecuación de las calles del entorno con criterios de mejora de accesibilidad y se procederá a habilitar una pequeña zona verde en sintonía con la regeneración del espacio urbano en el que se desarrolla este proyecto.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK