Cerrar Buscador

Bomberos y Policía Local actúan con rapidez ante un aviso de incendio

Por Fran Cano - Enero 21, 2022
Compartir en Twitter @FranCharro
Bomberos y Policía Local actúan con rapidez ante un aviso de incendio
Foto: Ayuntamiento de Jaén.

Alertantes del número 6 de la Avenida de Madrid avisan de un fuego que moviliza a una dotación de nueve bomberos

Equipos de Parque de Bomberos y de la Policía Local de Jaén se han movilizado ante un aviso de incendio en el número 6 de la Avenida de Madrid, en las proximidades de la confluencia con la Avenida de Granada, recibido a las 7:55 horas, según señala el Ayuntamiento en un comunicado.

Los alertantes han advertido de que había acumulación de humo en la caja de escaleras del bloque, a consecuencia, según los primeros datos, de un fuego en los contadores eléctricos. Rápidamente se han desplazado al lugar una dotación de 9 bomberos, al mando de una Bomba Urbana Pesada, una Autoescala Automática y el Furgón de Salvamentos Varios.

Una vez comenzado el servicio, se ha podido controlar la situación con extintores, por lo que el incendio en sí no ha llegado a producirse, aunque sí una gran humareda. Ello ha permitido que no fuera necesario evacuar a todos los residentes, a los que, eso sí, se les ha pedido que no salgan de sus domicilios hasta que se restablezca la normalidad.

Tampoco se han registrado heridos ni, hasta el momento, hay afectados por inhalación de humo. Precisamente, los bomberos trabajan en estos momentos para airear el inmueble y acabar con la humareda acumulada.

La movilización de los equipos de emergencia, entre los que también se ha incluido medios sanitarios, que han acudido de forma preventiva, ha contado con el apoyo de dos patrullas de la Policía Local que ha dispuesto a agentes en esta arteria de la capital, que soporta un gran tráfico de vehículos, para evitar complicaciones y facilitar la labor de bomberos y la llegada del personal médico.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK