Cerrar Buscador

Rápida intervención ante el enésimo ataque al centro de Santa Isabel

Por Fran Cano - Febrero 27, 2020
Compartir en Twitter @FranCharro
Rápida intervención ante el enésimo ataque al centro de Santa Isabel
El centro de Santa Isabel, tapiado. Foto: Francisco Javier Padorno.

La Asociación Sagrado Corazón de Jesús alaba el trabajo de Mantenimiento Urbano, que enseguida arregla el cerramiento antiokupas en el Centro de Santa Isabel

El malogrado Centro de Día de Santa Isabel acumula episodios de vandalismo a falta de que tome actividad. El ataque más reciente fue advertido por Francisco Gómez, presidente de la asociación Sagrado Corazón de Jesús, la tarde del pasado martes. Un tabique lucía un generoso agujero fruto de actos vandálicos. El miércoles por la mañana Mantenimiento Urbano volvió a tapiar para evitar la entrada de okupas.

Gómez destaca la "rapidez" en la intervención municipal. Cuando él supo del desperfecto estaba en una visita por el barrio con miembros de Vox, como Salud Anguita. Enseguida reportó el caso al concejal de Mantenimiento Urbano, Francisco Javier Padorno. "A las nueve de la mañana del día siguiente ya estaba todo arreglado", valora el representante vecinal.

Padorno también se ha hecho eco del episodio a través de su cuenta de Facebook, con imágenes que evidencian el ataque. Según describe Gómez, ahora no hay problema de okupas. "Sabemos que quienes intentan entrar lo hacen para llevarse aluminio", dice, y recuerda que ya hubo un caso de un incendio en la instalación. En agosto del año pasado el colectivo ya alertó del saqueo que hubo y pidió ayuda a la Policía Local. Los robos se sucedieron entonces en varios días.

Por otro lado, 'Sagrado Corazón de Jesús' y la Asociación de Mayores Santa Isabel, presidida por Enrique Garnica, han regalado al Ayuntamiento una bandera de Andalucía nueva para sustituirla en el Gran Eje. Los presidentes vecinales coincidían en que la anterior estaba muy deteriorada y han tenido el gesto justo en el umbral del día de la comunidad andaluza.

 Francisco Gómez y Francisco Liébanas, con la nueva bandera de Andalucía del Gran Eje. Foto: Cedida.
Francisco Gómez y Francisco Liébanas, con la nueva bandera de Andalucía del Gran Eje. Foto: Cedida.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK