Cerrar Buscador

Decomisados 1.050 gramos de cocaína de "extrema pureza"

Por Redacción - Noviembre 16, 2017
Compartir en Twitter @lacontradejaen
Decomisados 1.050 gramos de cocaína de
La Policía Nacional se incauta de 1.050 gramos de cocaína en un operativo contra la droga en Linares

Desmantelado un punto de distribución de cocaína en Linares, además de requisarse armas de fuego, taser, puños americanos, defensas extensibles y botes de spray de autodefensa

La Policía Nacional ha detenido en Linares a una persona y se ha incautado de 1.050 gramos de cocaína en bloque en un amplio operativo contra la droga en la ciudad. Los agentes mantenían bajo vigilancia un domicilio donde se sospechaba que podía ser utilizado para la recepción, elaboración y distribución de cocaína. Con esta actuación, se ha logrado el desmantelamiento de un punto de distribución. En el registro policial practicado en el domicilio vigilado, los agentes intervinieron, además de la droga, armas de fuego, diferente munición, taser, puños americanos, defensas extensibles, once botes de spray de autodefensa, armas blancas, teléfonos de alta gama y más de mil euros en metálico.

Las investigaciones comenzaron cuando, por diferentes cauces de información anónima aportada por los ciudadanos, los agentes de la Comisaría de Linares tuvieron conocimiento de que en un domicilio, sus moradores presuntamente se estaban dedicando a la recepción, elaboración, preparación y distribución de cocaína. Diseñado el operativo policial, la vivienda fue sometida a diferentes vigilancias. A los agentes llamó la atención el alto nivel de vida del arrestado, el cual no realizaba ningún tipo de actividad laboral remunerada.

VENTA

Los investigadores sometieron al detenido a una estrecha vigilancia. Según explica la Policía en un comunicado, constataron cómo, una vez se hacía con la cocaína en bloque, la vendía a terceras personas que la distribuían en pequeñas dosis (menudeo) a los toxicómanos. Ocupaba un rol de distribución intermedia en el que no existía contacto directo con el consumidor final.

Una vez detenido, los agentes practicaron el registro del domicilio donde intervinieron 1.050 gramos de cocaína de extrema pureza, droga que una vez adulterada superaría más de 10.000 dosis. También se intervinieron de armas de fuego, diferente munición, taser, puños americanos, defensas extensibles, once botes de spray de autodefensa, armas blancas, teléfonos de alta gama y más de mil euros en metálico.

El arrestado fue puesto a disposición de la autoridad judicial que decretó su inmediato ingreso en prisión. Las investigaciones policiales no se han concluido sin descartarse nuevas detenciones.

El pasado mes de marzo, el cuerpo de seguridad asestó un duro golpe al tráfico de drogas al desarticula cuatro laboratorios y 11 puntos de venta en todo el territorio nacional, dos de ellos en la Ciudad de las Minas, de una organización criminal con conexiones con Colombia. Por entonces, se detuvieron a 53 integrantes de una organización criminal. 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK