Cerrar Buscador

Las intensas lluvias inundan las instalaciones del refugio de Huella Jaén

Por Esperanza Calzado - Septiembre 13, 2019
Compartir en Twitter @Esperanza44
Las intensas lluvias inundan las instalaciones del refugio de Huella Jaén
Inundación del refugio de Huella Jaén. Foto: Huella Jaén

La Agencia Estatal de Meteorología vuelve a activar el aviso amarillo en las sierras de Cazorla, Segura, El Condado y Sierra Morena por lluvias y tormentas. La advertencia durará hasta mañana por la tarde

Las lluvias de las últimas horas en Jaén no han sido tan intensas como en provincias limítrofes pero sí han provocado algunos daños. Es el caso del refugio del colectivo Huella Jaén, cuyos integrantes han visto cómo el agua entraba en sus instalaciones con los animales dentro. "Nuestro refugio, ... nuestra ilusión, sus vidas. Están todos bien pero tenemos que darle una solución". Y es que el colectivo alerta que llegarán más precipitaciones y pueden causar daños de nuevo.

La peor parte se la han llevado los patios. Por eso, piden ayuda para conseguir materiales para poder asfaltar el suelo o intentar arreglarlo, ya que se ha convertido en un barrizal después de que esta mañana estuvieran achicando agua. 

Para el colectivo, ahora lo primordial es salir adelante y arreglar los desperfectos, según explican en las redes sociales.

Mientras tanto, la Agencia Estatal de Meteorología vuelve a activar el aviso amarillo en las sierras de Cazorla, Segura, El Condado y Sierra Morena por lluvias y tormentas. La advertencia durará hasta mañana por la tarde. Para mañana se esperan acumulados de hasta 25 litros por metro cuadrado en una hora. 

Mientras tanto, las precipitaciones de las últimas horas dejan 80,8 litros por metro cuadrado en Siles, mientras que en el Quiebrajano ya se contabilizan 68,1, de acuerdo con los datos de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir. 

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK