Cerrar Buscador

Inversión de 4,1 millones en el arrabal viejo de Alcalá y los paradores de Úbeda y Jaén

Por Esperanza Calzado - Septiembre 26, 2022
Compartir en Twitter @Esperanza44
Inversión de 4,1 millones en el arrabal viejo de Alcalá y los paradores de Úbeda y Jaén

La provincia de Jaén recibe más del 48 por ciento del total de la inversión destinada a Andalucía que alcanza los 8,48 millones de euros

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo destinará 4.111.428,42 euros para la realización de tres proyectos en los que se incluyen el conjunto monumental del arrabal viejo de Alcalá la Real, y los Paradores de Úbeda y Jaén. Así, la provincia ha recibido más 48 por ciento del total de la inversión destinada a Andalucía.

El objetivo es la rehabilitación, mantenimiento y embellecimiento del patrimonio histórico de los Bienes de Interés Cultural (BIC) de los Paradores de Turismo de Jaén y Úbeda, así como en el conjunto monumental del arrabal viejo de Alcalá la Real. Todo ello, gracias al Plan de Recuperación financiado con los fondos Next Generation EU.

Según detalla la subdelegada del Gobierno. Catalina Madueño, en el caso del Parador de Jaén se contará con una financiación de 924.613,14 euros para la restauración y puesta en valor de la muralla al este del conjunto y la iluminación monumental de la muralla norte. El Parador de Úbeda contará con una inversión de 1.080.743,01 euros. Se acometerá la rehabilitación de las fachadas y del patio, así como la iluminación del exterior y la fachada al jardín.

Finalmente, el gruelo se lo lleva la Ciudad de La Mota. La actuación que se realizará en el arrabal viejo de Alcalá la Real para la consolidación de la Iglesia del Santo Domingo de Silos, la conservación y puesta en valor de los restos arqueológicos y la iluminación del conjunto, para la que se destinan un total de 2.106.072,28 euros

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS

Juan Chaves Talavera

Juan Chaves Talavera Septiembre 26, 2022

Con las noticias que publicais estoy informado de lo que ocurre y falta en nuestra tierra. Vivo fuera.

responder

COMENTA CON FACEBOOK