Cerrar Buscador

Investigado por tenencia ilícita de armas

Por Redacción - Noviembre 23, 2017
Investigado por tenencia ilícita de armas

La investigación se desarrolla dentro del programa de la lucha contra el furtivismo en el Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas

La Guardia Civil investiga a una persona por una supuesta tenencia ilícita de armas y presunto furtivismo. La investigación se ha desarrollado en el marco de los dispositivos que el Servicio de Protección de la Naturaleza realiza en el Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas para erradicar el furtivismo.

En una de las gestiones, se tuvo conocimiento de un lugar en el que es frecuente divisar grandes grupos de Machos Monteses, los cuales se desplazan a explotaciones de olivar cercanas. Establecido un punto de verificación de personas y vehículo, que transiten por la zona, se detectó un vehículo todo terreno, que ante la presencia de los agentes mostró nerviosismo.

Según explica el instituto armado, interceptado el vehículo e identificando el conductor, fue localizada bajo el asiento delantero derecho, una pequeña mochila. Contenía un rifle mono-disparo, calibre 222 con culata plegable, visor diurno y silenciador. Llevaba acoplada una linterna. En otro lugar del vehículo, al parecer ocultaba unos prismáticos, un visor nocturno y una linterna de infrarrojos.

Al solicitar al identificado la licencia y guía de pertenencia del arma se comprobó que estaba en posesión de licencia de armas en vigor, pero carecía de documentación del arma, por lo que le fue intervenida.

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK