Cerrar Buscador

Investigado por tener 29 perros en malas condiciones

Por Redacción - Marzo 27, 2018
Investigado por tener 29 perros en malas condiciones
Estado de uno de los perros encontrados. Fotografías: Guardia Civil

El Seprona abre diligencias judiciales a un vecino de Santisteban del Puerto, en calidad de investigado, como presunto de un delito de maltrato animal

Fue una llamada recibida el pasado día 20 lo que puso en alerta a la Guardia Civil. La persona que la hizo expuso la supuesta mala situación en la que se hallaban unos perros en un corral de un inmueble sito en un paraje próximo a la carretera JV-8100, dentro término municipal de Santisteban del Puerto. Hasta allí se trasladaron agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza, acompañados de un inspector veterinario. Según informa el instituto armado en un comunicado, pudieron comprobar la presencia de seis perros, de diferentes razas, dos de ellos atados a unas columnas con una cadena de unos 30 centímetros de largo. De acuerdo con su relato, no tenían comederos, bebederos habilitados ni algún tipo de acondicionamiento para su descanso. Es más, explican que los animales estaban en contacto con sus excrementos.

Continuando con la inspección, fueron localizados diez perros adultos y cuatro cachorros, en el interior de un inmueble el cual consta de dos plantas. La primera parece ser que estaba inundada y sin corriente eléctrica. Según se explica en la nota de prensa, una vez examinados los exteriores del inmueble, fueron encontrados más perros, excrementos y huesos de animales. En total, veintinueve animales, de los que sólo ocho se hallaban identificados con microchip.

Al parecer, todos los animales presentaban un estado físico deplorable, así como unas condiciones higiénico sanitarias no adecuadas para su estancia. Algunos de ellos tenían heridas sin tratar.

Por todo lo anterior, el Seprona de la Guardia Civil ha instruido diligencias judiciales a un vecino de Santisteban del Puerto, en calidad de investigado, como presunto de un delito de maltrato animal.

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK