Cerrar Buscador

Conduce 14 kilómetros en sentido contrario por la autovía A-316

Por Esperanza Calzado - Octubre 30, 2022
Compartir en X @Esperanza44
Conduce 14 kilómetros en sentido contrario por la autovía A-316

La Guardia Civil investiga a un conductor que circuló catorce kilómetros en sentido contrario por la autovía A-316 por Torredelcampo, Torredonjimeno y Martos

La Guardia Civil de Jaén ha procedido a la investigación de un varón de 43 años que circuló en sentido contrario al habitual un recorrido de 14 kilómetros en la carretera autonómica A-316. Los hechos ocurrieron concretamente entre los puntos kilométricos 62 y 76 en sentido N-432, donde fue interceptado y expulsado de la vía por una patrulla de la Agrupación de Tráfico del Subsector de Jaén.

Fue sobre las 18:10 horas cuando se recibieron numerosas las llamadas en el servicio de emergencias 112 así como en el Centro de Ordenación del Tráfico Guardia Civil 062. Testigos aseguraba haberse cruzado con un vehículo que circulaba en sentido contrario al habitual. Daban como referencia el kilómetro 62 en sentido ascendente hacia N-432, a la altura del municipio de Torredelcampo.

Rápidamente se dispuso un operativo para la localización y detención de este vehículo entre las patrullas en servicio disponibles. Como resultado se interceptó el vehículo minutos más tarde, en el kilómetro 76 de la citada vía por la patrulla del Destacamento de Tráfico de Alcaudete. Había recorrido en sentido contrario un total de catorce kilómetros pasando por tramos de carretera comprendidos en los términos municipales de Torredelcampo, Torredonjimeno y Martos.

Detenido el vehículo, su conductor fue sometido a las pruebas para la comprobación de las tasas de alcoholemia y la presencia de drogas en el organismo. Los resultados están en fase de análisis. En caso de que sea positivo, puede  constituir un supuesto delito contra la seguridad vial por el vigente codigo penal.

A pesar de la temeridad cometida por este conductor que circuló en sentido contrario un recorrido superior a catorce kilómetros, en un tramo de vía desdoblada, con dos carriles para ambos sentidos de la circulación, no hubo que lamentar víctimas al no producirse ningún siniestro vial, tal y como relata la Guardia Civil en un comunicado. 

Las correspondientes diligencias policiales en las cuales se imputan supuestos delitos contra la Seguridad Vial han sido instruidas por el equipo de atestados de la plana mayor del Subsector de Tráfico de Jaén y remitidas al Juzgado de Instrucción número dos de Martos.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK