Cerrar Buscador

La mujer hallada sin vida en Marmolejo era una reportera onubense

Por Fran Cano - Junio 12, 2021
Compartir en Twitter @FranCharro
La mujer hallada sin vida en Marmolejo era una reportera onubense
Imagen de archivo de la Guardia Civil. Foto: Guardia Civil

La Guardia Civil confirma la muerte de una mujer de 36 años e investiga si ha sido atropellada; la pareja, un hombre de Marmolejo, está arrestada

El cuerpo sin vida de Alicia Rodríguez, reportera gráfica de Huelva, ha sido hallado de madrugada por la Guardia Civil en Marmolejo, concretamente en un camino rural ubicado a a 200 metros del Cementerio Municipal, según indica a este medio la Benemérita. Un vecino de Marmolejo de 35 años, pareja sentimental de ella, ha sido arrestado. Emergencias Sanitarias del 112 confirma a este periódico que el aviso se dio en torno a las 03:30 horas y enseguida el centro coordinador movilizó a la Guardia Civil, a efectivos sanitarios y a Policía Local. El aviso lo dio un varón. 

La periodista tenía 36 años y ha sido encontrada a los pies de un vehículo con "síntomas de violencia". La investigación se centra ahora en dilucidar si hubo atropello o si la mujer ha sido víctima de violencia de género. Son las dos líneas con las que trabaja el Cuerpo. Fuentes locales consultadas por Lacontradejaén confirman que el arrestado sí es vecino del municipio.

Según ha podido saber este periódico, la reportera había acudido a Marmolejo, donde tenía vínculos familiares, a celebrar un bautizo.

El suceso ha conmocionado a la población, que ha despertado con una noticia trágica. "Enviamos nuestro más sentido pésame a los familiares de la persona fallecida y esperamos que se esclarezcan pronto los hechos ocurridos, mientras tanto, dejemos actuar a la Guardia Civil y la Justicia", ha expresado esta tarde el Ayuntamiento de Marmolejo a través de la cuenta oficial de Facebook

Las pesquisas se centran en reconstruir exactamente qué ha pasado en la madrugada y cómo acabó todo junto al cementerio. La autopsia, prevista para mañana, aportará más luz sobre los hechos ocurridos.

LA ASOCIACIÓN DE LA PRENSA DE HUELVA MUESTRA SU DOLOR

La Asociación de la Prensa de Huelva muestra, en un comunicado, su dolor por el fallecimiento de la reportera gráfica de Teleonuba Alicia Rodríguez, de 36 años, y pide a la Guardia Civil que se investiguen y aclaren las circunstancias y causas de su muerte.

Juan Francisco Fernández, presidente de la asociación onubense, asegura a este medio que en Huelva capital, donde trabajaba Alicia Rodríguez, están consternados. Fernández coincidió con Rodríguez en el medio Canal Noticias Huelva (CNH). "Ella siempre se desempeñó en medios locales, donde empezó a trabajar muy joven, como operadora de cámara y realizadora", expresa.

El colectivo traslada un mensaje de condolencias hacia sus familiares, amigos y compañeros de profesión por tan irreparable pérdida de una mujer que siempre será recordada como “trabajadora, honesta y alegre”.

Nacida en Huelva, Alicia Rodríguez contaba con más de 15 años de experiencia en el sector audiovisual con una gran trayectoria como operadora de cámara, edición y realización en todo tipo de eventos, reportajes y retransmisiones en directo como partidos de fútbol, despliegues informativos y eventos festivos de actualidad.

Durante su carrera profesional ha trabajado en medios como Antena Huelva, CNH y Teleonuba. "Especialmente a sus actuales compañeros queremos enviar todo el cariño y fuerzas para superar tan trágico suceso", concluye la asociación.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK