Cerrar Buscador

Irene Soto, la promesa del CB Andújar

Por Fran Cano - Febrero 23, 2019
Compartir en X @FranCharro
Irene Soto, la promesa del CB Andújar
Irene Soto, jugadora del CB Andújar.

La joven, de 11 años, ayuda al CB Andújar a ser líder en la liga infantil de minibasket

Dice que lo suyo es vivir debajo del aro y tirar de reversos. Irene Soto (Andújar, 2007) es una de las culpables de que el CB Andújar vaya líder en la liga de minibasket que enfrenta a siete equipos en la categoría infantil femenina. "Vamos muy bien", dice ella en conversación con este diario.

La iliturgina ha seguido los pasos de su padre, Juan Carlos Soto, quien también militó en el club local. A la hija tanto le da atacar como defender; disfruta con todas las tareas del juego. Su demarcación natural es pívot. La prueba es que el año pasado fue convocada por la selección de Jaén para la categoría de mini de primer segundo año, cuando aún ella jugaba en primero. Este curso combina ambas categorías: mini e infantil de primero, pues hay un grupo de las mini que constantemente son llamadas con las mayores. "Es más divertido", celebra.

Las cosas marchan estupendamente, y las chicas del CB Andújar tienen un reto: mejorar el tercer puesto logrado en los play off del curso anterior. "Tenemos que superarlo", dice la joven.

ENTRENAMIENTOS, PARTIDOS Y VIDA ACADÉMICA

Los entrenamientos son martes, jueves y viernes, con una hora y media de sesión. Competir toca los fines de semana, y el CB Andújar visita municipios como Jaén, Linares, Porcuna y Baeza. El apoyo de Nazarete Mena, la madre, es vital para que la menor viva el deporte sin presiones.

La joven dice que todo está bajo control en los estudios. Cursa sexto de Primaria en el Colegio Cristo Rey. "Quiero ser abogada y, más adelante, combinarlo con entrenadora de baloncesto", dice, pues le gustaría seguir los pasos de sus preparadores, Nacho Criado y Javier Ramírez. Irene Soto cogió la pelota con siete años. No hay de momento fecha para soltarla.

Fotografías: Cedidas.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK