Cerrar Buscador

IU denuncia la venta de una nave que no se cobró

Por Esperanza Calzado - Julio 21, 2017
Compartir en Twitter @Esperanza44
IU denuncia la venta de una nave que no se cobró
IU de La Carolina denuncia ante la Fiscalía la venta de una nave que no se cobró. Foto: Izquierda Unida.

El PSOE recuerda que la operación de venta de la nave municipal se remonta al año 2003 y que ya ha recuperado las llaves

¿Qué pasó con la nave? ¿Por qué no se ha cobrado? Izquierda Unida de La Carolina ha presentado, esta mañana, una denuncia ante la Fiscalía, en la Audiencia Provincial de Jaén, para que se investiguen las supuestas "irregularidades" en la venta de una nave de propiedad municipal a la empresa Serhoca SL. La operación, según el denunciante, se formalizó en agosto de 2003, cuando gobernaba Ramón Palacios (PP). IU asegura que la empresa nunca pagó al Ayuntamiento el montante y que tampoco devolvió la propiedad.

"Estamos en el año 2017 y el Ayuntamiento no ha visto ni un céntimo", denuncia el concejal de IU Víctor Manuel Medina González en un vídeo. Además, pone de manifiesto que Serhoca S.L cuenta, entre sus accionistas, con el grupo Inversión y Gestión de Capital Semilla de Andalucía, del que, según IU, forma parte la Junta y la agencia IDEA. También señalan a la primera teniente de alcalde, Carolina Rodríguez, como accionista. "Ha habido diferentes gobiernos, tanto del PP como del PSOE, y ninguno ha hecho las acciones judiciales bien para recuperar la nave o bien se pague", alerta. Finalmente, cifra en más de 120.000 euros el valor perdido y de ahí su denuncia para que finalmente se pueda recuperar.

RESPUESTA PSOE

Por su parte, la secretaria general del PSOE de La Carolina, Ángeles Férriz, recuerda que la operación tuvo lugar mientras gobernaba Ramón Palacios. "A continuación, hubo un desacuerdo entre ambas partes para hacer el pago, ya que el Ayuntamiento del PP adeudaba dinero a Serhoca y ésta proponía que se compensara ese pago con la deuda pendiente", relata la socialista. Férriz acusa a Ramón Palacios y a Francisco Gallarín, por entonces concejal de Hacienda y más tarde alcalde, de "dejar pudrir el tema". "Pudieron haber actuado y no lo hicieron”, recalca.

Según el relato de los socialistas, el año paso se requirió a la empresa para liquidar la compraventa, sin que hubiera acuerdo. "Si bien, en abril de este año, Serhoca entregó las llaves de la nave y el Ayuntamiento recuperó la posesión de este bien municipal", anuncia. Ángeles Férriz asegura que se continúa con los trabajos para alcanzar un acuerdo sobre el pago pendiente. Es más, garantiza que si no se llega a buen puerto se recurrirá a la vía civil.

Sobre las alusiones a Carolina Rodríguez, Férriz explica que Serhoca es una empresa familiar y que en el año 2003 “ni era concejal, ni se dedicaba a la política, ni tenía ninguna participación” en esta empresa de su familia. Actualmente, tiene una participación simbólica del 1% de las acciones, no está en el consejo de administración y no desempeña ninguna tarea en esta empresa. "Rodríguez es funcionaria (profesora de instituto) y no está liberada a pesar de sus importantes responsabilidades en el Ayuntamiento", asegura.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK