Cerrar Buscador

El Museo Íbero sonará cofrade este Sábado Santo

Por Javier Cano - Abril 02, 2021
Compartir en Twitter @JavierC91311858
El Museo Íbero sonará cofrade este Sábado Santo
Foto: Capilla Musical Santo Reino.

Las instalaciones acogerán un concierto de la Capilla Musical Santo Reino, en el que la formación jiennense presentará su disco Iuxta Crucem

Tenían que haberlo presentado el pasado 2020, en plena celebración de su vigésimo aniversario, pero ya se sabe lo que supuso la llegada del coronavirus en la agenda cultural jiennense (en la cultural... y en el resto). 

Eso sí: el que aguanta gana, decía Cela, y una año después la Capilla Musical Santo Reino pondrá de largo su trabajo discográfico Iuxta Crucem en un escenario poco acostumbrado a acoger citas cofrades pero que mañana, Sábado Santo, a las siete de la tarde, olerá a incienso y sonará a Pasión de la mano de este grupo de cámara. Eso sí, con un aforo limitado a cuarenta personas, que la pandemia manda.

Según informan desde la propia capilla musical, se trata de una actuación que contará también con la colaboración de algunos de los músicos participantes en el disco, como los oboístas Ángel Jiménez, Francisco José Cabrera y Sebastián Cabrera, los clarinetistas Francisco Manuel Vílchez y Víctor Pérez y José Balaguer al fagot. 

El programa preparado cuenta con una selección de piezas de música de capilla extraídas del propio trabajo discográfico, que incluye partituras de compositores como En el, participan, compositores de renombre como Juan A. Barros, Sergio Asiá, David Álvarez, Francisco Sánchez, Antonio Hurtado, José de la Vega, Francisco Javier Alonso, Roberto Domínguez, Javier Parras o J. M. Pulido, aclaran. 

Una buena oportunidad para despedir esta atípica Semana Santa en vísperas del Domingo de Resurrección, de la mano de un conjunto cien por cien Jaén.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK