Cerrar Buscador

"Ha sido mi primer accidente como copiloto y estoy bien"

Por Fran Cano - Julio 28, 2021
Compartir en Twitter @FranCharro
"Ha sido mi primer accidente como copiloto y estoy bien"
El copiloto jiennense Iván Urea y el piloto granadino Francisco Molino. Foto: Cedida.

Iván Urea ya trabaja en recuperar el Peugeot 206 XS tras el accidente que provocó el abandono del Rally Rías Baixas

La máxima deportiva reza que de las derrotas se aprende más que de las victorias. A Iván Urea (Jaén, 1990) le ha tocado vivir su peor episodio como copiloto: sufrió un accidente en el Rally Rías Baixas y tuvo que abandonar. El coche quedó destrozado. Él y Francisco Molino, el piloto, resultaron ilesos y ya piensan en competir en el Rally Sierra de Cádiz, que será en septiembre.

"Ha sido mi primer accidente y espero que sea el último", expresa Urea en declaraciones a este periódico. La humedad en una curva jugó una mala pasada al experimentado tándem. "Perdimos el control de la parte trasera del coche y nos empotramos contra un árbol. Salimos un poco doloridos, pero nada más", recupera.

Ahora Urea y Molino se centran en recuperar el Peugeot 206 XS con una carrocería nueva. El regreso a la competición en Rías Baixas ha sido hasta la fecha la única prueba del verano, pues ambos llevaban lejos de los circuitos desde marzo, cuando compitieron en Sierra Morena.

"Volvemos a tierras gallegas el año que viene", promete Iván Urea, quien entiende el accidente como parte de las posibilidades en el deporte de riesgo. "Son cosas que pasan y ya queda atrás. He vuelto a salir en bici y confiamos en estar listos para el Rally Sierra de Cádiz", concluye.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK