Cerrar Buscador

Jacobo Hervás, un talento de seis años del tenis de mesa

Por Fran Cano - Octubre 09, 2021
Compartir en Twitter @FranCharro
Jacobo Hervás, un talento de seis años del tenis de mesa
Jacobo Hervás Jiménez de Cisneros, canterano del Tecnigen Linares. Foto: Cedida.

El canterano del Tecnigen Linares es subcampeón del campeonato Top Andaluz Promesas 2021, con participantes menores de ocho años

Jacobo Hervás Jiménez de Cisneros (Linares, 2014) ya llama la atención por su habilidad como jugador de tenis de mesa. Se ha proclamado subcampeón andaluz en el Campeonato Top Andaluz Promesas 2021 celebrado en Linares. Quienes le conocen, aseguran que cada vez a más. Ocurre que también le gusta el pádel y pronto se estrenará en competición regional.

"A tenis de mesa lleva jugando un año. A pádel, dos", indica Antonio Luis Hervás Martínez, el padre, en declaraciones a este periódico. La simultaneidad del tenis de mesa y del pádel también se explica por los entrenadores: Almudena Roldán, del Tecnigen Linares, le abrió las puertas al club, y Fran Ramos es el profesor de pádel.

El padre admite que la balanza se va declinando lentamente hacia el tenis de mesa, práctica a la que dedica hora y media cada día de lunes a viernes. "Él es muy discreto y cuando se lo planteamos no dice nada. Es como si le preguntas si quiere más a mamá o a papá", dice.

Que la provincia esté en nivel cero ayuda tanto a los entrenamientos como a la competición. Es una nueva realidad disfrutada por los hijos, jugadores, y por las familias, que animan. Hervás recuerda que en el Campeonato de España de Antequera, celebrado en junio, los padres estaban en una carpa y no podían seguir de cerca la evolución de los jugadores. Eso, felizmente, es historia.

Tiene por delante camino por recorrer el pequeño Jacobo, elija la práctica que elija o incluso si continúa compaginando ambas. Lo suyo es la pala, queda claro. Almudena Roldán destaca que incluso es capaz de leer la estrategia de rivales con más nivel. "Y es un niño obediente, disciplinado y saca buenas notas", concluye el padre.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK