Cerrar Buscador

El arte jiennense que conquista a Pepsi

Por Esperanza Calzado - Abril 25, 2021
Compartir en Twitter @Esperanza44
El arte jiennense que conquista a Pepsi
La cineasta jiennense Fany de la Chica, que ha sido seleccionada como una de las protagonistas de una campaña publicitaria en EEUU.

La cineasta y cantante Fany de la Chica es protagonista de la última campaña publicitaria de Pepsi al aparecer en la etiqueta de las botellas de agua de LIFEWTR

Pasó el confinamiento por el coronavirus en Jaén reescribiendo su largometraje llamado At dawn (Al alba).Pero, entre medias, trabajo en una pieza seleccionada por LIFEWTR. El esfuerzo de la cineasta y cantante jiennense Fany de la Chica obtiene su recompensa y aparecerá en la etiqueta de las botellas de agua de la compañía del Grupo Pepsicola como parte de la campaña Life Unseen

El objetivo de la campaña es promocionar a artistas poco representados en Estados Unidos y cuyo trabajo sea original y único. Y es de la jiennense ha calado hondo. 

Aparecerá en las etiquetas de las botellas de agua de la compañía, en una imagen que pertenece al poster de la película pintado por el artista Pedro Siraz con fotografía de Antonio Buitrago, también jiennenses. Está inspirada en un estilo que la andaluza llama ‘flamenco-tropical’. De la Chica, que actualmente reside entre Nueva York y Los Ángeles, ha sido seleccionada en el apartado de cine junto a otros cuatro cineastas y es la única española escogida para esta campaña.

La propuesta de Fany de la Chica es un cortometraje - videoclip con una de sus canciones, Y canta al alba, que rodó íntegramente en su tierra natal el pasado verano, en medio de la pandemia. Lo hizo con equipo técnico y artístico también andaluz. Participaron, entre otros, los actores Amada Santos y Oliver Gil y la diseñadora de moda Verónica Cerezo. La canción, que mezcla jazz y flamenco, toma como referencia el poema deFederico García Lorca La leyenda del tiempo para modificarlo y dotarlo de un nuevo significado.

"La pieza se basa estética y espiritualmente en ese largometraje, que presenta una de las canciones de mi álbum Dressed for a Sunday. La pieza destaca uno de los temas que resumen mi trabajo como artista: cómo la tradición perpetúa la desigualdad hacia las mujeres y la sociedad patriarcal se beneficia de ello", asegura Fany de la Chica.

Nacida en Jaén en 1984, las películas de Fany de la Chica han sido seleccionadas en alrededor de un centenar de festivales de cine, han recibido diez premios y se han emitido en televisión en Dinamarca y España. Su trabajo Algo en lo que creer se presentó en la Academia de los Oscars, recibió un premio Emmy organizado por los College Awards de la Television Academy Foundation en Estados Unidos y fue seleccionada en los festivales de Cinequest, Nashville Film Festival y Telluride, que califican para los Oscar.

Su cortometraje El Miramiento ganó el premio NewView organizado por la revista Glamour en EE UU. Entre otros reconocimietos, su documental Viaje de ida y vuelta fue preseleccionado para los Premios Goya. Su trabajo también ha sido publicado en las revistas Cinewoman, MovieMaker, Filmthreat y Hollywood Reporter

 La cineasta jiennense Fany de la Chica, que ha sido seleccionada como una de las protagonistas de una campaña publicitaria en EEUU.
La cineasta jiennense Fany de la Chica, que ha sido seleccionada como una de las protagonistas de una campaña publicitaria en EEUU.

 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK