Cerrar Buscador

Trasladado al hospital un trabajador tras sufrir un accidente en la Catedral

Por Esperanza Calzado - Junio 15, 2021
Compartir en Twitter @Esperanza44
Trasladado al hospital un trabajador tras sufrir un accidente en la Catedral
Grúa en la Catedral de Jaén. Foto: Beatriz Rivilla

Los servicios sanitarios han movilizado una UVI móvil y han evacuado al Neurotraumatológico a un hombre de 24 años con policontusiones y distintas heridas

Un hombre de 24 años ha sido evacuado al hospital Neurotraumatológico de Jaén tras sufrir una caída cuando trabajaba en las obras que se llevan a cabo en la Catedral de Jaén. Así lo informa el servicio Emergencias 112 Andalucía, que recibió el aviso de un testigo sobre las 11:45 horas.

El alertante explicó que el trabajador de las obras de la Catedral, en la calle Carrera de Jesús, presentaba diversas heridas tras sufrir una caída. En ese momento, el centro coordinador ha dado aviso a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), al Cuerpo Nacional de Policía y a la Policía Local, que ha concretado que el accidente se ha producido al ceder el tablero sobre el que se encontraba trabajando el afectado.

Los servicios sanitarios han movilizado una UVI móvil y han evacuado al hospital Neurotraumatológico de Jaén a un hombre de 24 años con policontusiones y distintas heridas abiertas. Desde el 112 se ha informado del suceso a la Inspección de Trabajo y al Centro de Prevenciósucesosn de Riesgos Laborales.

SEGUNDO ACCIDENTE

Se trata del segundo accidente que se produce en las obras del templo jiennense. El octubre del año pasado, otro empleado tuvo que ser rescatado y evacuado al hospital tras sufrir una caída en una de las bóvedas de la Catedral. En aquel momento, se trató de un hombre de unos 55 años que se precipitó de una altura de unos cinco metros y había caído en una bóveda. 

Los Bomberos han intervenido para rescatar al trabajador con una escalera de gran altura; los servicios sanitarios, por su parte, lo han evacuado en ambulancia al hospital Neurotraumatológico de Jaén.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK