Cerrar Buscador

Los botellones no cesan y desafían a la pandemia

Por Esperanza Calzado - Junio 17, 2021
Compartir en Twitter @Esperanza44
Los botellones no cesan y desafían a la pandemia
Agentes de la Policía Local en San Ildefonso. Foto: Esperanza Calzado

La cifra de pacientes con coronavirus ingresados en la UCI se triplica en una semana a pesar de los buenos datos de evolución de la pandemia

La evolución de la pandemia es favorable, en la misma línea de lo ocurrido en verano del año pasado. Pero eso no significa que la ciudadanía deba confiarse. Solo hay que ver los datos de pacientes graves. En apenas una semana se han triplicado en la provincia de Jaén.

Según los datos facilitados por la Consejería de Salud, el lunes eran 80 los pacientes de Covid-19 ingresados en los hospitales jiennenses, sólo nueve de ellos en las unidades de cuidados intensivos. Ayer, esa cifra se multiplicaba de manera que ahora se elevan a 88 las hospitalizaciones, de las que 26 son en la UCI.

Sin embargo, hay quienes insisten en no cumplir las medidas de seguridad sanitaria. Durante el pasado fin de semana, coincidiendo con las fiestas de la Virgen de la Capilla, la Policía Local de Jaén levantó cerca de 60 actas por infracciones relacionadas con la normativa para frenar la expansión del coronavirus. "La gran mayoría por botellón", según el cuerpo de seguridad. 

Es por ello que se insiste en recordar que beber en la calle es una práctica declarada insalubre en Andalucía además de no estar permitida en Jaén desde hace más de un año por Decreto de Alcaldía.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK