Cerrar Buscador

Los jiennenses vivirán una Navidad con calado patrimonial

Por Esperanza Calzado - Diciembre 04, 2020
Los jiennenses vivirán una Navidad con calado patrimonial

El Ayuntamiento de Jaén diseña 50 actividades en su programación turístico-cultural inspirada en los pequeños y llena de música, teatro y eventos lúdicos

"Hemos realizado una apuesta importante para incluir en esta programación el valor patrimonial de la ciudad". Este año, la Navidad rezuma esencia patrimonial en la capital del Santo Reino. Para ello, el Ayuntamiento de Jaén ha hecho una apuesta por incluir en la programación actividades tanto en el Archivo Histórico Municipal como en el campo arqueológico de Marroquíes Bajos.

Pero esta apuesta cultural no se queda ahí. También se incluye alguna colaboración como un safari de "Rótulos Chuléricos", una iniciativa para mostrar a través de visitas guiadas los carteles y rótulos con más identidad de la ciudad, así como las mejores tipografías.

En concreto el Archivo Histórico Municipal acogerá una exposición y visita comentada con documentos históricos los días 14 y 21 y 28 de diciembre, así como el 4 de enero bajo el título “Viaje al tiempo de los Reyes”. La entrada será gratuita y podrá reservarse plaza a través del teléfono 673660483. En cuanto al campo de Marroquíes Bajos, el 28 de diciembre y 4 de enero los niños y niñas tendrán la oportunidad de visitar este espacio arqueológico con una divertida visita comentada especial con previa reserva en la Oficina de Turismo.

Los detalles los dio a conocer ayer el concejal de Cultura, José Manuel Higueras, horas antes de la inauguración del alumbrado navideño. Además de actividades para los más pequeños, tampoco faltan actividades de respaldo a la hostelería. Se han organizado diferentes conciertos a partir de las cuatro de la tarde de manera que la gente vaya a la hostelería y posteriormente se acerque al teatro a disfrutar de música en directo. Participarán grupos como Lin Cortés (Gitanerías), Papá Julú, Tonino Mcfly, Los Blandengues y La Voz del alma con Quique Bonal y Vicky Luna.

PUENTE DE LA CONSTITUCIÓN

La programación navideña incluye también actividades organizadas para este Puente de la Constitución e Inmaculada, entre las que cabe destacar una serie de visitas guiadas por el Palacio de Cultura (5 y 6 de diciembre) donde se visitarán otras estancias además de las conocidas de forma habitual como el Salón Mudéjar. Habrá también unas visitas temáticas guiadas por el castillo de Santa Catalina durante los días 5, 6, 7 y 8 de ese mes. Todas ellas serán con entrada gratuita previa inscripción en la Oficina de Turismo y con grupos reducidos de diez personas para garantizar el cumplimiento de las medidas anticovid.

El Teatro Darymelia también acogerá este Puente diferentes conciertos como el de “La voz del alma”, dentro del espacio Recordando a las divas del Soul y que se enmarca en el Programa de invierno de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, que también nos traerá el día 7 de este mes, una cita con las Melodías para uno, dos, tres y cuatro, a cargo del Cuarteto didáctico para peques y familia. Este mismo lunes, 7 se celebrará el acto de clausura del Festival de Arte Ólea que ha venido celebrándose estos días pasados con éxito en la sala de exposiciones del edificio Moneo.

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK