Cerrar Buscador

Denuncian una agresión homófoba en Lopera

Por Esperanza Calzado - Septiembre 21, 2022
Compartir en Twitter @Esperanza44
Denuncian una agresión homófoba en Lopera
Entrada de Urgencias al Hospital Alto Guadalquivir de Andújar.

La Fundación Internacional de Derechos Humanos en España condena el caso de un joven que fue golpeado e insultado el pasado 21 de agosto

"Maricón, vete de aquí". Son los gritos que al parecer recibió un joven de Lopera en una agresión homófoba tras la que tuvo que ser trasladado al Hospital Alto Guadalquivir de Andújar. Así lo denuncia la delegación territorial en España de la Fundación Internacional de Derechos Humanos.

El afectado es Juan Luis F.S., de 28 años, y los hechos ocurrieron el pasado 21 de agosto. En un comunicado relata que fue víctima de una agresión tanto física como verbal que consistió en varios empujones, golpes e insultos. Como consecuencia perdió el conocimiento y tuvo que ser trasladada al Hospital Alto Guadalquivir, donde permaneció en observación hasta las siete de la tarde.

Pocos días más tarde, se interpuso la correspondiente denuncia en las dependencias de la Guardia Civil de Andújar, localidad de residencia del joven.

"En esta ocasión, debe reconocerse la rápida intervención de la Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que hicieron posible la rápida identificación del autor de la agresión", aplaude la Fundación Internacional de Derechos Humanos. Igualmente, relata que varias personas que presenciaron los hechos han mostrado su disposición para declarar en favor de la víctima.

Ante este tipo de hechos, el colectivo exige a todas las administraciones públicas que implementen cuantas medidas sean necesarias para prevenir y combatir estos ataques, para proteger a todas las víctimas y conducir a sus responsables ante la Justicia con la máxima celeridad. Para avalar su petición, se basan en las cifras. Desde enero de 2021, la mayor parte de los casos registrados por la Fundación Internacional de Derechos en la Provincia de Jaén (Proyecto REGIA-FIDH) están directamente relacionados con la discriminación hacia el Colectivo LGTBI. Son el 46,76% del total.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS

Antonio Cáceres

Antonio Cáceres Septiembre 21, 2022

La denuncia habrá sido esa pero lo que pasó no tiene nada que ver y lo vio medio pueblo, así que no sé quién va a testificar a su favor. Bueno, y lo de que fue una agresión homófoba ya no tiene ni pies ni cabeza.

responder

COMENTA CON FACEBOOK