Cerrar Buscador

Una treintena de jiennenses ha sufrido agresiones homófobas

Por Esperanza Calzado - Agosto 18, 2021
Compartir en Twitter @Esperanza44
Una treintena de jiennenses ha sufrido agresiones homófobas
Bandera del movimiento LGTBI. Foto:hayunalesbianaenmi.com

La Fundación Internacional de Derechos Humanos en la provincia de Jaén condena la agresión sufrida por G.C.L. el pasado día 17 de julio

Empujones, lanzamiento de objetos y ser tirado dentro de una fuente entre insultos del tipo "tu eres maricón; aquí no queremos maricones". Es la situación que la Fundación Internacional de Derechos Humanos en la provincia de Jaén denuncia que vivió G.C.L. el pasado 17 de julio en la capital del Santo Reino. Además, parece ser que lo persiguieron hasta su domicilio mientras continuaban los insultos y los lanzamientos de objetos.

El colectivo advierte que la violencia, el odio y la discriminación por orientación e identidad sexual siguen presentes y Jaén no está exenta de casos. De hecho, la Fundación, que desarrolla su actividad en el Hotel de Asociaciones, ha informado al Ayuntamiento de Jaén de que ha atendido 41 casos en la provincia, de marzo a junio de 2021, de los que 29 corresponden a personas que han sufrido agresiones o discriminación por pertenecer al colectivo LGTBI.

Recuerdan que desde enero de 2021, la mayor parte de los casos registrados por la delegación territorial para la provincia de Jaén están directamente relacionados con la discriminación hacia el colectivo LGTBI. De hecho, constituyen el 65,9% del total.

Ante esta situación, el Ayuntamiento jiennense expresa su más profundo y contundente rechazo a las agresiones contra las personas LGTBI. La concejal de Igualdad, Eva Funes, manifiesta la solidaridad con la víctima y el compromiso del Ayuntamiento de Jaén para que, junto a todas las instituciones, se responda con contundencia para  “erradicar de nuestra ciudad cualquier manifestación de odio”. 

La responsable municipal ha admitido ver con preocupación la proliferación de este tipo de agresiones, tanto verbales como físicas, y que ponen de manifiesto la existencia en la ciudad de actitudes "claramente intolerantes y discriminatorias hacia el colectivo LGTBI". 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK