Cerrar Buscador

Trazos de color que inmortalizan la ciudad de Andújar

Por Esperanza Calzado - Mayo 09, 2021
Compartir en Twitter @Esperanza44
Trazos de color que inmortalizan la ciudad de Andújar
Certamen de Pintura Rápida al Aire Libre Luis Aldehuela.

Un total de 75 artistas de toda España inundan Andújar para participar en el X Certamen de Pintura Rápida al Aire Libre 'Luis Aldehuela'

Los pinceles llenan de color, un año más, los rincones de Andújar. Un total de 75 artistas de toda España inundan este fin de semana la ciudad de Sierra Morena para participar en el X Certamen de Pintura Rápida al Aire Libre Luis Aldehuela.

El intenso calor del sábado acompañaron a los artistas y su trabajo. Tuvieron hasta las cuatro y media d la tarde para inmortalizar diferentes puntos del municipio. El concejal del ramo, Juan Francisco Cazalilla, recuerda que se trata del primero de los certámenes de estas características que se van a realizar en la provincia de Jaén en este 2021, con la crisis sanitaria de coronavirus.

A partir de las cuatro y media de la tarde los participantes mostraron su trabajo en la Plaza de Santa María donde fueron evaluadas por el jurado seleccionado. 

En un principio, fueron 40 las solicitudes de artistas de toda España para poder acceder a Andalucía a causa de las restricciones de movilidad todavía vigentes. Al final han sido 75 los participantes, muchos de ellos de la propia comunidad autónoma. Entre ellos, algunos de primer nivel dentro del panorama nacional.

Las obras estarán expuestas desde el día 12 de mayo hasta el domingo 23  de mayo en la iglesia de Santa Marina de miércoles a domingo en horario de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas. Asimismo, a excepción de las ganadoras, se pondrán a la venta. 

 Certamen de Pintura Rápida al Aire Libre Luis Aldehuela.
Certamen de Pintura Rápida al Aire Libre Luis Aldehuela.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK