Cerrar Buscador

Las obras del aparcamiento de San Felipe comenzarán en septiembre

Por Esperanza Calzado - Agosto 18, 2022
Compartir en Twitter @Esperanza44
Las obras del aparcamiento de San Felipe comenzarán en septiembre
Aparcamiento de San Felipe. Foto: Ayuntamiento de Jaén.

Se da respuesta a una petición realizada por estos ciudadanos a lo largo de los años, debido a las dificultades que plantea la movilidad en este barrio

El Ayuntamiento de Jaén ha adjudica por 140.000 euros las obras del nuevo aparcamiento de San Felipe con la previsión de que comiencen a ejecutarse en septiembre y esté finalizado antes de fin de año. Con esta intervención, se da respuesta a una petición realizada por estos ciudadanos a lo largo de los años, debido a las dificultades que plantea la movilidad en este barrio.

El objetivo de este proyecto es la adaptación de una antigua pista deportiva como área de estacionamiento. Así, se aprovecha un suelo municipal que se encuentra en desuso y mal estado junto a los depósitos de agua del barrio. Se habilitarán más de 60 plazas de aparcamiento y, en paralelo, el Ayuntamiento dará uso a otra zona para la práctica deportiva de los vecinos y vecinas del barrio.

Se trata de una petición realizada por estos ciudadanos a lo largo de los años debido a las dificultades que plantea la movilidad en este barrio por configuración y orografía y un compromiso con el que el gobierno local cumple. La mejora prevista contempla la instalación de iluminación, saneamiento, arreglo de un bloque de aseos y almacén, así como la señalización y la pavimentación del nuevo espacio, además de la mejora de la conexión con la Carretera de Circunvalación.

El concejal de Contratación, Control de Servicios Públicos y Proyectos Municipales, Francisco Lechuga, recuerda que la obra va con cargo a los Planes Provinciales de la Diputación y aportación municipal. 

 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK