Cerrar Buscador

El aparcamiento de San Felipe estará listo a finales de enero

Por Esperanza Calzado - Diciembre 01, 2022
Compartir en Twitter @Esperanza44
El aparcamiento de San Felipe estará listo a finales de enero
Obras del aparcamiento de San Felipe. Foto: Ayuntamiento de Jaén.

Los vecinos apuntan a que el nuevo aparcamiento les permitirá además realizar algún tipo de convivencia como por ejemplo la de las lumbres de San Antón

El aparcamiento del barrio de San Felipe no estará listo tan pronto como se esperaba. Será a finales de enero, aproximadamente, pese a que la previsión inicial es que la intervención tenía un plazo de ejecución de un mes. Pero se da la circunstancia de que entre medias coinciden las fiestas navideñas, con los correspondientes días festivos. 

Se trata de una intervención que cuenta con un presupuesto de 140.000 euros, con cargo a los Planes Provinciales de la Diputación y con aportación municipal con la que se da respuesta a una petición realizada desde hace años por vecinos y vecinas del barrio. Así lo han comunicado el alcalde, Julio Millán, y el concejal de Contratación, Control de Servicios Públicos y Proyectos Municipales, Francisco Lechuga, que junto a los de Mantenimiento Urbano y Participación Ciudadana, Javier Padorno y Eva Funes, respectivamente, han visitado las obras.

Lo que se está haciendo es adaptar una antigua pista deportiva como área de estacionamiento, para lo que se aprovecha un suelo municipal que se encuentra en desuso y mal estado, tras una década de abandono, junto a los depósitos de agua del barrio. De este modo, se permitirá el aprovechamiento de este terreno con la puesta a disposición de los vecinos de unas 60 plazas de aparcamiento.

La mejora prevista contempla la instalación de iluminación, saneamiento, arreglo de un bloque de aseos y almacén, así como la señalización y la pavimentación del nuevo espacio, además de la mejora de la conexión con la Carretera de Circunvalación.

La Administración local ya presentó este proyecto a los vecinos el pasado mes de agosto ya que se trata de una iniciativa que ha sido largamente demandada debido a las dificultades para el aparcamiento que presenta el barrio y para las que este espacio disponible puede dar respuesta. La presidenta de la asociación de vecinos, Juana Gómez, destaca el valor de adecuar este espacio y ha explicado que el coordinación con las Concejalías de Medio Ambiente y de Mantenimiento Urbano se trabajará para adecuar una zona verde y también un espacio como parque canino. También piden los vecinos la intervención en una escalera cercana, que comunica los barrios de El Tomillo y San Felipe y es muy utilizada. Señala que el nuevo aparcamiento les permitirá además realizar algún tipo de convivencia como por ejemplo la de las lumbres de San Antón, en un espacio diáfano del que también dispondrán.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK